"Establecí la primera sala de audición para piano en la ciudad de Nueva York. Así es como me convertí en una persona de jazz. No me dejarían tocar en el escenario del concierto […] El sindicato de músicos, en este momento, no considera el jazz como un arte, lo considera un trabajo. Incluso tengo que conseguir una nueva tarjeta sindical. No tengo que preocuparme por este tipo de desastre cuando estoy en el escenario del concierto, pero en el momento en que entro en un club tengo que tener todo esto: una licencia de cabaret y todo ese desastre. Ningún concertista en el mundo tiene que tener eso."

Don Shirley


“La experiencia negra a través de la música, con un sentido de dignidad, eso es todo lo que he tratado de hacer.”

Donald Walbridge Shirley más conocido como Don Shirley


"(Los intérpretes de jazz) fuman mientras tocan y ponen el vaso de whisky en el piano, y luego se enojan cuando no son respetados como [el pianista clásico] Arthur Rubinstein.”

Don Shirley


“No soy un animador. No quiero que nadie me conozca lo suficiente como para darme una palmada en la espalda y decir ‘Oye, bebé'.”

Don Shirley

No hay comentarios: