"Ha habido ciencias aplicadas a lo largo de los siglos... Sin embargo, esta supuesta práctica no era mucho más que papel en casi todos estos casos, y las diversas ciencias aplicadas solo carecían de una bagatela, es decir, una práctica científica adecuada. Las ciencias aplicadas muestran la aplicación de doctrinas teóricas en eventos existentes; pero eso es precisamente lo que hace, simplemente muestra. Mientras que la práctica científica utiliza de forma autónoma estas teorías."

Christian A. Doppler



"Las líneas de un cuerpo luminoso parecen orientarse hacia el rojo si él se aleja, y hacia el violeta si se aproxima al lugar de observación."

Christian A. Doppler
Tomada del libro de Peter y Caterina Kolosimo Los secretos del Cosmos, página 5


“Si está junto a una autopista y un vehículo se acerca sonando su bocina, el tono (la frecuencia percibida) del sonido es mayor cuando el vehículo se acerca y menor cuando se aleja. Usted también puede oír variaciones en la frecuencia del ruido del motor cuando ve un auto de carreras viajando alrededor de una pista. Una variación en la frecuencia del sonido percibido debido al movimiento de la fuente es un ejemplo del efecto Doppler.”

Christian A. Doppler



No hay comentarios: