"A fin de cuentas, me importa un bledo la victoria de Alemania, ¡lo que quiero es la conquista de la Luna!"

Wernher von Braun
Tomado del libro de Louis Pauwels y Jacques Bergier, El retorno de los brujos, página 68


“Con cada nueva respuesta desplegada, la ciencia ha descubierto al menos tres nuevas preguntas.” 

Wernher von Braun


“Cuando lo creas todo perdido, no olvides que aún te queda el futuro, tu cerebro, tu voluntad y dos manos para cambiar tu destino.” 

Wernher von Braun


"Investigación es lo que hago cuando no sé lo que hago." 

Wernher von Braun



“El complejo de inteligencia militar, industrial y de laboratorios, usaría la guerra fría, luego las naciones problemáticas, después el terrorismo global, hasta llegar a la última carta del triunfo: Una falsa amenaza extraterrestre.” 

Wernher von Braun


“El dominio del espacio por el hombre es la mayor aventura y la más inspiradora empresa.” 

Wernher von Braun


“El hombre es el mejor equipo que podemos poner a bordo de una nave espacial.” 

Wernher von Braun


“El universo es hostil sólo cuando usted no conoce sus leyes. Para aquellos que las conocen y obedecen, el universo es amigable.” 

Wernher von Braun
  

"En 1977 estaba en una reunión en Fairchild Industries en una sala de conferencias llamada la ‘Sala de Guerra’. En esa sala había un montón de gráficos en las paredes con enemigos, enemigos identificados. Había otros nombres más oscuros, nombres como Saddam Hussein y Gadaffi. Pero estábamos entonces hablando sobre terroristas, los terroristas potenciales. Nadie había hablado sobre esto antes, pero ésta era la siguiente fase después de los rusos, contra quienes íbamos a colocar estas armas basadas en el espacio. Me levanté en esa reunión y dije: ‘Discúlpenme, ¿por qué estamos hablando sobre enemigos potenciales, contra quienes vamos a construir armas basadas en el espacio si, de hecho, sabemos que no son nuestro enemigo en este momento?’ Bien, ellos siguieron con la conversación sobre cómo iban a crear a esos enemigos y cómo en algún momento, iba a haber una guerra en el Golfo, una Guerra del Golfo. Esto fue en 1977, ¡1977! Y estaban hablando de crear una guerra en la región del Golfo cuando había 25.000 millones de dólares en el programa de armas basadas en el espacio que aún tenían que ser identificadas. Por entonces, todavía o era conocida como la Iniciativa de Defensa Estratégica. Eso llegó en 1983. Este sistema de armas ha estado obviamente en marcha durante mucho tiempo y yo no sé nada al respecto. De modo que me levanté en aquella reunión y dije: ‘Me gustaría saber por qué estamos hablando de armas en el espacio contra estos enemigos. Me gustaría saber más sobre este asunto. ¿Le importaría a alguien decirme de qué va todo esto?’ Nadie respondió. Simplemente, siguieron con su reunión como si yo no hubiese dicho nada. De repente me incorporé y dije: ‘Si nadie puede decirme por qué estáis planeando una guerra en el Golfo, cuando hay una cierta cantidad de dinero en un presupuesto para que podáis crear el siguiente conjunto de sistemas de armamento, que será el comienzo de la ‘venta ’ al público sobre por qué necesitamos armas basadas en el espacio, entonces, aquí está mi dimisión. ¡No volveréis a oír hablar de mi otra vez!’ Y nadie dijo una palabra, porque estaban planeando una guerra en el Golfo y ocurrió exactamente como habían planeado, un tiempo después. La sala estaba repleta de gente metida en este juego. Había gente que yo había visto vestida unas veces con uniforme militar y otras con un traje gris y aspecto de empresarios.. Esa gente juega a un juego de ‘puertas giratorias’. Trabajan, al mismo tiempo, como consultores, gente de la industria, y/o gente del ejército y de inteligencia. Trabajan en las industrias y ellos mismos se meten a través de estas puertas directamente a posiciones de gobierno. Me levanté en esa reunión y pregunté si estaba oyendo correctamente. Que entonces había un presupuesto de 25.000 millones de dólares destinados a armas basadas en el espacio, que iba a haber una guerra en el Golfo, estimulada, creada, de modo que pudiesen vender la siguiente fase de armas al público y a los que toman las decisiones. Esta guerra iba a ser creada de modo que pudiesen deshacerse de las armas viejas y crear un nuevo conjunto de armas. De modo que tuve que dimitir de mi puesto. No pude seguir trabajando en esa industria."

Wernher von Braun
Tomada del libro Extraterrestres: el Secreto Mejor Guardado de Rafael Palacios, página 119



"Es infernal. Mi reacción espontánea fue hablar con uno de los guardias de las SS, que me dijo con descarada aspereza que me ocupara de mis asuntos o me vería yo también con el mismo mono a rayas […] Me di cuenta de que cualquier intento de razonar a nivel humano sería completamente inútil."

Wernher von Braun
Tomada del libro El futuro de la humanidad de Michio Kaku, página 28




“Es mi trabajo no estar nunca satisfecho.” 

Wernher von Braun
  

"Funcionó mejor que en mis sueños más descabellados. El carro daba bandazos como un loco, dejando una estela de fuego como un cometa. Cuando los cohetes se apagaron y terminaron su fogosa actuación con un magnífico trueno, el carro rodó majestuosamente hasta pararse."

Wernher von Braun
Tomada del libro El futuro de la humanidad de Michio Kaku, página 25


“Investigación es lo que hago cuando no sé lo que estoy haciendo.” 

Wernher von Braun



“La ciencia no tiene una dimensión moral. Es como un cuchillo. Si se lo dan a un cirujano o a un asesino, cada uno de ellos lo utilizará de manera diferente.” 

Wernher von Braun
  
“Las leyes naturales del universo son tan precisas que no se nos hace difícil construir una nave espacial para volar a la Luna, y podemos medir el tiempo del vuelo con la precisión de una fracción de segundo. Estas leyes tienen que haber sido establecidas por alguien.” 

Wernher von Braun


"Las mismas fuerzas naturales que nos posibilitan acercarnos a las estrellas, nos ponen en situación de destruir nuestra estrella."

Wernher von Braun

"Los materialistas del siglo diecinueve y sus herederos marxistas del siglo veinte trataron de decirnos que, a medida que la ciencia proveyera más conocimiento acerca de la creación, podríamos vivir sin fe en un Creador. Sin embargo, hasta ahora, con cada nueva respuesta hemos descubierto nuevas preguntas. Cuanto mejor entendemos... El plan maestro para las galaxias, más razón hemos hallado para admirarnos ante la maravilla de lo que Dios ha creado."

Wernher von Braun



"Los vuelos espaciales tripulados son un avance impresionante, pero sólo ha abierto ante el ser humano una pequeña puerta para que nos asomemos a los tremendos sinfines del espacio. Un vistazo a través de esta mirilla a los vastos misterios del Universo sólo pueden confirmar nuestra creencia en la certidumbre de su Creador... Es desde la honestidad científica donde promuevo la presentación de teorías alternativas para el origen del Universo, la vida y el hombre en el aula. Sería un error pasar por alto la posibilidad de que el Universo fuese planeado, en vez de que hubiese llegado a ser simplemente por casualidad... Los ateos alrededor del mundo han clamado a la ciencia como su testigo más importante contra la existencia de Dios. Mientas lo intentan abusando del razonamiento científico para probar que no hay Dios, la simple e iluminadora verdad es que sus argumentos les rebotan. Una de las leyes más básicas de la ciencia natural es que absolutamente nada ocurre sin una causa... Simplemente no puede haber una creación sin una especie de Creador espiritual. En el mundo que nos rodea podemos observar las manifestaciones obvias del plan del Creador Divino."

Wernher von Braun


"Mis experiencias con la ciencia me llevaron a Dios. Algunos retan a la ciencia a que pruebe la existencia de Dios. Pero ¿Es realmente necesario que encendamos una vela para ver el Sol?"

Wernher von Braun


“Nuestros dos principales problemas son la gravedad y el papeleo. Podemos derrotar la gravedad, pero a veces el papeleo es abrumador.” 

Wernher von Braun


"Planeo viajar a la Luna."

Wernher von Braun
Tomada del libro El futuro de la humanidad de Michio Kaku, página 25


"¿Por qué creo en Dios? Declarado sencillamente, la razón principal es ésta: Una cosa tan bien ordenada y perfectamente creada como lo son nuestra Tierra y universo tiene que tener un Hacedor, un diseñador magistral. Una cosa tan ordenada, tan perfecta, tan precisamente equilibrada, tan majestuosa como esta creación solo puede ser el producto de una Idea Divina. Tiene que haber un Hacedor; no puede ser de otro modo."

Wernher von Braun


“Se me hace tan difícil comprender al científico que no reconoce la presencia de una racionalidad superior detrás de la existencia del universo, como comprender al teólogo que quisiera negar los adelantos de la ciencia.” 

Wernher von Braun


“Siempre use la palabra imposible con la mayor cautela.” 

Wernher von Braun


"Uno no se puede confrontar a la ley y al orden del Universo sin concluir que debe existir una concepción y un objetivo detrás de todo eso… Cuanto más comprendemos las complejidades del Universo y su funcionamiento, más motivos tenemos de sorprendernos ante la concepción inherente que en él subyace… Verse forzado a creer en una sola conclusión –que todo en el Universo haya aparecido por obra del azar– violaría la objetividad de la propia ciencia… ¿Qué proceso aleatorio podría producir el cerebro de un hombre o el sistema del ojo humano?"

Wernher von Braun
Tomada del libro Dios-la-ciencia-las-pruebas-el-albor-de-una-revolucion de Michel-Yves Bolloré y Olivier Bonnassies



"Usa la palabra imposible con la mayor precaución."

Wernher von Braun




“Yo creo en un alma inmortal. La ciencia ha demostrado que nada se desintegra en la nada. La vida y el alma, por lo tanto, no puede desintegrarse en la nada, y por lo tanto son inmortales.” 

Wernher von Braun








No hay comentarios: