"A veces hacer lo prohibido puede ser agradable."

Alain Robert



"Cada vez que escalo también tengo que entretener."

Alain Robert



"Dejar de escalar sería para mí un poco como la muerte. Aunque puede que sea escalar lo que me haga morir, ya veremos."

Alain Robert



"En la vida, hay gente que vive y gente que sobrevive. He elegido estar en el club de los que viven."

Alain Robert



"Hay gente que vive sus sueños y gente que sueña su vida."

Alain Robert


"La gente moderna sólo está dispuesta a creer en sus computadores, mientras que yo creo en mí mismo."

Alain Robert



"La vida tiene que ser peligrosa."

Alain Robert



"Las personas necesitan aprender a vivir con más riesgo."

Alain Robert



"Llevo haciendo esto unos cincuenta años. Si fuera imprudente haría mucho tiempo que estaría muerto. Siento miedo, como todo el mundo. Pero mi cerebro funciona como el cuentarrevoluciones de un Ferrari. La zona roja está en las 8.000 revoluciones por minuto, mientras que en la de un coche normal comienza en las 4.500. Esto me permite hacer cosas extraordinarias, cosas que para la mayoría de la gente son inalcanzables."

Alain Robert



"Lo que hago es probar los pasos hasta encontrar una secuencia sencilla. A veces es complicado dar con la secuencia adecuada; por ejemplo, tuve que pasar más de una hora haciendo bloque en los primeros metros del ‘Blue Cross’ (Filadelfia) para solucionar el paso clave, algo inquietante si tienes en cuenta la altura de la «vía» y la continuidad que requiere…La verdad es que a menudo he estado a punto de caerme y varias veces durante una misma escalada."

Alain Robert


"Lo único que yo quería era ser valiente, y lo que hago hoy se aproxima un poco al sueño de ese niño de 4 años."

Alain Robert


"Me veo como un escalador y un activista."

Alain Robert



"No quiero seguir a la manada."

Alain Robert



"Si tengo el nivel físico para hacer una vía, sé que mentalmente estoy preparado para hacerla sin cuerda, las barreras son psicológicas, nada más."

Alain Robert



"Todo comenzó en 1994, cuando uno de mis patrocinadores me preguntó si estaría interesado en rodar un anuncio. Me gustó la idea y para mí fue toda una experiencia; acababa de descubrir un estilo de escalda extraordinariamente puro, además, me di cuenta de que podía vivir de ello y por primera vez en mi vida tuve la oportunidad de viajar por todo el mundo."

Alain Robert


"Yo no soy una persona muy deportista. Desde el principio, lo que me ha interesado en mi carrera ha sido la valentía, el coraje. Para mí, escalar con cuerdas es un deporte como otro cualquiera, puede llegar a ser muy difícil, pero sigue siendo un deporte. Hacerlo sin cuerdas es un ejercicio de valentía. Siempre he dicho que si fuera como un pájaro y tuviera un par de alas, dejaría de escalar, porque ya no me interesaría hacerlo con las alas."

Alain Robert









No hay comentarios: