Abono

Fértil es la tierra
que bajo mis pies
hoy descansa.
Más fértil será mañana
cuando yo descanse en ella.

Jimmy Javier Obando


Consumidos por el Tiempo

Todo termina sin darle tregua al tiempo.
Cada minuto, cada hora, cada día muere
Con gritos que no se oyen
Y lágrimas que no se ven.
Así termina todo, en silencio.
Consumidos por el tiempo, y para el tiempo
Privados de sentir, de ver, de respirar.
Porque ya muertos
Sólo el recuerdo es fiel testigo
Del arduo esfuerzo que emprendemos
Por dejar siquiera la migaja de una huella.

Jimmy Javier Obando


El Pecado

No hay insomnio más terrible
Que dormir con el alma en vela,
Ni sufrimiento en esta vida
Que vivir en agonía.
Porque no hay pecado más infame
Que hacer el mal y ser consciente
Ni plaga abrumadora
Que la mente destructiva.

Jimmy Javier Obando



Hoy Crucé el Desierto

Hoy crucé el desierto.
Con agua bendita sacié mis deseos
y en el lecho de mis súplicas
encontré mi sustento.

Jimmy Javier Obando


Tacto Enmohecido

Guardo tu tacto enmohecido
en el ataúd sin fondo de un recuerdo,
donde la tristeza viste de luto
y el dolor, de carroña.

Jimmy Javier Obando


Todo lo Soporto

Todo lo soporto
porque ya nada duele
ni el llanto de mi pasado
ni la amargura de mi futuro.

Jimmy Javier Obando


Tormentos

He visto la fugaz tiniebla que,
entre aullidos y quejidos abrumantes,
en medio de la noche me llama.
Respiro y mis huesos se congelan.
Y la densa neblina de mi alma
cobardemente se enmudece. 
Y palpo, con tacto y olfato,
el dolor punzante de quienes,
en carne y espíritu, han muerto.

Jimmy Javier Obando












No hay comentarios: