“Al principio es un shock, no sabes qué va a pasar contigo después de todo el proceso y si vas a poder llevar una vida normal, además no conocía a nadie que fuera en silla de ruedas. En el hospital me enseñaron a caminar, a vestirme… Al salir, las barreras te parecen más grandes porque tienes menos destreza. Al principio tardaba diez minutos para entrar en el coche, ahora dos y sin pensarlo.”

Eva Moral


“Cuando tuve el accidente lo que más miedo me daba era que no me encontraran porque había caído en una zona boscosa. Desde el primer momento, supe lo que me había pasado, sin embargo, lo que más me preocupaba era cómo se lo tomaría mi familia.”

Eva Moral


"He cogido más aviones desde que estoy en silla de ruedas que en toda mi vida anterior."

Eva Moral



"Mi nombre es Eva Moral, tengo 35 años o debería decir que tengo 6. Mi vida discurría entre mi trabajo como abogada y mi gran pasión, el triatlón. Vivía entre entrenos y competiciones y me encantaba compartir todo eso con mis compañeros del club, Trival triatlon Valdemoro.
Día a día  me esforzaba para mejorar mis marcas y ser cada día un poco mejor. Una competición contra mi misma en todos los aspectos de la vida.
El 29 de septiembre me disponía a disfrutar de una maravillosa mañana en la sierra madrileña participando en una ruta ciclo turista. Todo iba fenomenal, los primeros kilómetros fáciles y llega el primer puerto, el de La Morcuera, me encontraba súper fuerte  con muy buenas sensaciones y encumbre el puerto si mucha dificultad. Una vez arriba decidí continuar la marcha y bajar hacia Rascafria, abajo esperaría al resto de mis compañeros. Comienza a llover y la bajada se hace peligrosa, freno suavemente y la bici se me va… Con tan mala fortuna que choco contra un quitamiedos, salto por encima del mismo y me precipito por un barranco de siete metros.
Sentí un golpe seco en la espalda y después…. Miedo, miedo de que no me encuentren, miedo del disgusto a mi familia… Y la certeza de saber que nunca más volvería a mover mis piernas.
A partir de ese momento solo puedo agradecer el trato y el cariño recibido en el hospital doce de octubre y en el Hospital Nacional de parapléjicos de Toledo, en el que comencé haciendo mi rehabilitación y con la ilusión de continuar practicando mi deporte, de volver a meterme en una piscina, de sentir el aire en la cara cuando vas en la bici y la satisfacción de finalizar y superar cada competición…"

Eva Moral



"Mi sueño a corto plazo es disputar un triatlón y a largo, ir a unos Juegos Paralímpicos."

Eva Moral


"Si no es por ti mismo lucha por los que te rodean."



Eva Moral


"Si no hubiese sido porque me gusta tanto el deporte lo hubiese llevado psicológicamente peor. Es verdad que de repente te planteas : ‘¿Y ahora qué?’ No voy a poder llevar mi vida de antes, no puedo estar 13 horas fuera de mi casa trabajando... Para vestirme, para ducharme o para todo lo que en la vida diaria tardas cinco minutos, ahora tardo mogollón. Me lo tengo que tomar con más calma."

Eva Moral




















No hay comentarios: