Amor eterno
Para Acacia

Si volviera a nacer, mi vida entera
otra vez, con pasión, te entregaría,
que mi vida otra vez sería mía
sólo para que ser tuya pudiera.
Si volviera a nacer, tal vez yo fuera
un ser distinto, pero no querría
tener más horizonte ni más guía
que tus brazos de amante compañera.
Si hay una eternidad, yo no la quiero
si no es para vivir siempre a tu lado
en un renacimiento lento y ciego.
Y si esto no es posible, amor, prefiero
acabar a tus plantas inmolado,
quemado y consumido por tu fuego.

Enrique Domínguez Millán



"De Acacia me acuerdo constantemente. Hemos sido uña y carne y su pérdida no la he podido todavía asimilar. Yo leo su poesía casi a diario y estoy lleno de recuerdos, de vivencias, que es imposible olvidar."

Enrique Domínguez Millán


"Debemos compartir la experiencia porque llega tarde en la vida."

Enrique Domínguez Millán


"El cierre de cualquier medio es una voz que se silencia."

Enrique Domínguez Millán



"El periodismo actual está atravesando una etapa de crisis bastante fuerte, porque la mayoría compramos el periódico impreso más por la opinión de sus colaboradores que por la información, porque la información que ofrecen es la misma que ya hemos visto por televisión y oído por la radio."

Enrique Domínguez Millán


"El periodismo actual es muy distinto a lo que yo practiqué o, mejor dicho, sufrí. Las circunstancias han cambiado muchísimo desde entonces. Hoy el periodismo es más libre y está sometido a comportamientos más éticos. Por aquel tiempo había que someterse a unas circunstancias que permitían un ejercicio poco libre de la profesión. Yo llegué a soportar hasta tres censuras de forma simultánea: la religiosa, la política y, hasta una extraña censura, que se llamaba de estilo."

Enrique Domínguez Millán


"Estoy muy arrepentido de no haber publicado más: lo que quedará de mí serán mis libros."

Enrique Domínguez Millán



"La censura sigue existiendo, no tanto en manos del poder, o los gobernantes, que también, sino en manos de las empresas, la ideologías de los periódicos y la publicidad."

Enrique Domínguez Millán




"La presencia de la mujer en todos los órdenes de la vida es también un triunfo para el hombre."

Enrique Domínguez Millán


"Me apasiona la vida en sí y todo lo que sea expresión de esa vida, como el pensamiento o la acción. También me interesa mucho la poesía. La poesía es indefinible -le pasa lo que a Cuenca, que no se puede definir-, y sirve para dar belleza a la existencia. Si no existiera, el mundo sería un erial inhabitable. Todos los hombres, en algún momento de su vida, han tenido un destello poético, aunque no se hayan dado cuenta."

Enrique Domínguez Millán


"Siempre he buscado hacer una poesía clara, sencilla, que pueda ser entendida sin grandes dificultades por el lector. Esto sin olvidar, naturalmente, el cuidado del lenguaje, de la expresión, del estilo. Y siempre he creído también que la poesía tiene que decir algo: no la concibo sin mensaje. Creo que todos tenemos la necesidad de expresarnos con un mensaje a los demás."

Enrique Domínguez Millán








No hay comentarios: