"Aprendí a leer sola, a los cuatro años y de cabeza. Un día, mi padre me encontró con el periódico de cabeza y me dijo, en tono de sorna: ‘A ver, lee, pues’. Y le leí El Comercio."

Martha Hildebrandt



"Esto lo digo aunque me perjudique: cuando Fujimori renuncia por fax, en ese instante, también debí renunciar. Pero por lealtad no lo hice. Pensé que Fujimori regresaría, todavía creía en él. ¿Sabes cuántas veces he ido a visitarlo a su prisión en la Diroes? Una."

Martha Hildebrandt


“La lectura no forma para hablar, nadie habla como un libro. Puede influir en el estilo, pero no en la gramática.”

Martha Hildebrandt




"(La lengua familiar) es aquella que hablamos normalmente las personas cultas, sin fingir ni tratar de ser exactos ni exquisitos, solo para darnos a entender. Si uno nace en un hogar culto, los niños van a hablar culto, sin ningún mérito. Pero también hay otros niños que son inteligentes, pero que hablan pésimo y tienen que contrarrestar con el ejemplo que reciben en la escuela. Hay niños de hogares cultos que no han aprendido a leer, pero hablan culto, porque el lenguaje se aprende por imitación. Si los padres hablan bien aprenderán así.”

Martha Luz Hildebrandt Pérez-Treviño



"Para vivir hay que equivocarse. Una mujer perfecta es una mediocre de mierda, digo yo. Las personas brillantes tienen errores brillantes. No hay que arrepentirse de nada, la vida es como es…"


Martha Hildebrandt



No hay comentarios: