"Aunque mi familia es muy religiosa, soy ateo. Leí determinados libros cuando tenía 21, 22, 23 años. Lo que me atrajo a estos libros era: ¿Qué es la filosofía? Pues no es la verdad. Es la búsqueda constante de la verdad. La humanidad misma está en constante cambio y evolución. La ciencia tiene ahí un reto pues no puede decir "esto es verdad", porque en diez años todo puede cambiar. Es por eso que hoy me gusta leer acerca de la sociología moderna, acerca de las relaciones humanas. Al final del camino, siempre hay dolor, siempre hay tristeza, siempre hay oscuridad pues la esperanza o la creencia no se usa en filosofía; con ellas no se puede probar nada."

Janko Tipsarevic 



"El deporte es tan intenso que no tienes mucho tiempo para celebrar o vivir el momento de un gran golpe ganador en un punto importante. El siguiente punto se inicia en 25 segundos o te penalizan. La mejor sensación que tengo con el deporte es absorber todo lo que queda después de finalizar un partido. Después de todo ese drama. El verdadero placer viene cuando termina un encuentro. Ahí es donde puedes relajarte durante un día o dos y ver lo que has conseguido."

Janko Tipsarevic 



"Me di cuenta de que estaba leyendo demasiado cuando empecé a dudar de mí mismo, de la vida y del tenis."

Janko Tipsarevic 


"Por supuesto, a veces sientes la presión. Me gusta un poco de todo del tenis. Tiene su lado malo y su lado bueno. Si yo jugara al tenis, no tendría la oportunidad de visitar todos estos lugares increíbles. Por otro lado, se está lejos de casa, familia, esposa e hija. Sé que es un cliché y cientos de jugadores dijeron lo mismo, pero me encanta competir. E incluso en sus partes malas, al final es lo que te gusta hacer. Si no lo amas, si no puedes manejar la presión y el nerviosismo, tienes que dejarlo."

Janko Tipsarevic 












No hay comentarios: