"Cada generación utiliza la música de su tiempo para mirar al futuro con optimismo. Video Killed The Radio Star fue el comienzo de una pequeña revolución. Luego vino Internet y todos pensamos que sería la panacea. Entonces no estábamos capacitados para imaginar toda la incertidumbre que generaría, que un día..., ¡Kanye West sería recibido en la Casa Blanca! El momento actual es muy interesante. Muchos de los trabajos que nuestros padres consideraban respetables se han automatizado, mientras que la literatura, la pintura y la música se están revalorizando."

Hans Florian Zimmer



“Cuando he concebido algunos espectáculos, los gurús me advertían que metiera piezas cortas, de cuatro o cinco minutos, en el repertorio. Ni se me ocurrió. Me decidí por temas de más de 20 minutos. Dicen que los jóvenes no lo aguantan. No hay mayor satisfacción para mí que comprobar que sí. Y que les encanta.”

Hans Florian Zimmer



“Cuando ofrezco un concierto en una de las salas templo de mi país y se llena con un público feliz, sonrío. No me puedo reprimir a la hora de decir lo siguiente: el éxito es mi mejor venganza.”

Hans Florian Zimmer



"En Hollywood algunas personas se toman su trabajo demasiado en serio. Si pienso en Gladiator lo primero que me viene a la cabeza son las bromas que gastábamos con el equipo. El día que Ridley Scott me propuso trabajar en la película le contesté que me parecía una idea estúpida. Pero la hicimos a nuestra manera, sin ceñirnos escrupulosamente al guion, que se parece bastante poco al resultado final. ¿Imagina la cara que habría puesto el productor al llegar a la página en la que, durante un minuto, una mano se dedica a acariciar el trigo?"

Hans Florian Zimmer


"En Hollywood creí que tendría los mejores estudios... ¡y eran de la Edad de Piedra!"

Hans Florian Zimmer


"Me he pasado toda la vida intentando reinventarme."

Hans Florian Zimmer



"Mi lema es: si quieres conseguir un gran sonido no toques fuerte. No se trata de subir el volumen o redoblar la instrumentación, sino de volver a levantar todo ese muro de sonido desde el principio, pieza por pieza. Una vez hechos los arreglos pertinentes, toca ensayar. Corregir, añadir, mejorar... Pero sin olvidar nunca que A Symphonic Celebration requiere algo más que precisión y virtuosismo. Para que el resultado funcione la actitud de los músicos ha de ser puro rock & roll."

Hans Florian Zimmer


"Si sucediera algo que me impidiera escribir música, me mataría. No es solo un trabajo. No es solo un pasatiempo. Es la razón de por que me levanto por la mañana."

Hans Zimmer


"Todos los proyectos empiezan de la misma forma. El director me llama mucho tiempo antes y dice: «Quiero contarte una historia». Como tu madre cuando eres un niño, lo que es muy divertido. Con «Origen», por ejemplo, Christopher Nolan me llamó un día: «¿Quieres venirte con los niños a dar una vuelta por la playa?». Él y yo vivimos muy cerca el uno del otro, así que fuimos y, mientras nuestros hijos jugaban en la arena, me soltó: «Tengo esta idea para una película». Al principio, me pareció una historia que, probablemente, sería difícil de entender para la gente y yo me asusté, porque no sabía qué tipo de música escribir. Nolan empezó a rodar mucho después de aquello y le dio tiempo a terminar de rodar sin que yo hubiera acabado mi parte. Le dije que me enviara la película para inspirarme, pero se negó: «No te preocupes, va a salir bien. Tú termina la música primero». Así que eso hice. Él pensaba que si me enseñaba las escenas, la música sería menos personal y no lo quería."

Hans Florian Zimmer










No hay comentarios: