"Cada una de mis películas ha sido un trabajo muy personal. En el caso de Jojo Rabbit, se trata de un filme que viene condicionado por cómo soy y la forma en la que crecí. Incluyendo, por supuesto, mi parte judía. Si bien no crecí en un hogar religioso, la familia de mi madre escapó de Rusia a comienzos del siglo pasado y quién sabe cómo llegaron sus miembros a Nueva Zelanda. Por eso, esa parte de mí proviene de una historia de perseverancia, determinación y supervivencia, pero también de humor. Provengo de dos culturas muy potentes que tienen un sentido del humor similar. Es como hacer frente a la oscuridad a través del humor y eso se refleja en mi trabajo también."

Taika David Waititi, también conocido como Taika Cohen


 "La comedia es una buena herramienta para aplacar a los matones."

Taika Waititi


"Me impacta que el 66% de los millennials no haya oído hablar de Auschwitz."

Taika Waititi

No hay comentarios: