"Comencé a escribir The IPCRESS File puramente por diversión. Había tenido el libro en mente durante mucho tiempo. Trabajaba en él, lo apartaba, me iba de vacaciones otra vez, trabajaba un poco más. Creía que iba a ser así durante los siguientes veinte años."

Leonard Cyril Deighton



"La publicación de The IPCRESS File coincidió con la llegada de la primera de las películas de James Bond. Mi libro recibió unas reseñas muy generosas y más de un amigo me dijo que los críticos me estaban usando como un instrumento contundente para golpear a Ian Fleming en la cabeza."

Len Deighton



"Me gusta poder escuchar las conversaciones sin que la gente se gire para mirarme."

Len Deighton


"Me gustaba contar con un problema o enigma que pudiese seguir la acción del libro, pero quería que este fuese desaliñado y desordenado, como la vida. Quería que las caracterizaciones y el diálogo tuviesen el control sobre el enigma, y no al revés, como había sido el caso con las novelas detectivescas de los años treinta, que se habían convertido, más que en historias, en puzles."

Len Deighton


"Todavía soy un estudiante de arte, en realidad. No soy un escritor. Si hay algo bueno en mis libros son las descripciones que haría un estudiante de arte, porque los estudiantes de arte no son gente que dibuje bien, sino gente que observa con atención."

Len Deighton

No hay comentarios: