"¿Cómo construirás el arma que resistirá esta tensión?... entrarás en el proyectil y detonarás el explosivo y comenzarás a 7 millas por segundo. Es decir, recibes un golpe 50 veces más fuerte que si te golpeara un proyectil Big Bertha. Claramente, estás aplastado como un panqueque. El golpe es igual a una caída desde una altura de muchos miles de millas ... Esta idea tonta de disparar a la luna es un ejemplo de la longitud absurda a la que la especialización viciosa llevará a los científicos que trabajan en compartimentos estrechos... Todos estos errores podrían evitarse fácilmente mediante reuniones correlativas de grupos de diferentes científicos que investigan todo tipo de problemas cósmicos. Este es el trabajo que la Sociedad de Ciencias Correlativas, establecida por la Royal Botanic Society, ha intentado hacer con los resultados más alentadores."

A. W. Bickerton
Erudito Errante



"Esta tonta idea de disparar a la luna es un ejemplo de la longitud absurda a la que la especialización viciosa llevará a los científicos que trabajan en compartimentos estrechos para el pensamiento... Para que un proyectil escape completamente de la gravitación de la Tierra, necesita una velocidad de 7 millas por segundo. La energía térmica de un gramo a esta velocidad es de 15180 calorías ... La energía de nuestro explosivo más violento, la nitroglicerina, es inferior a 1500 calorías por gramo. En consecuencia, incluso si el explosivo no tenía nada que transportar, solo tiene una décima parte de la energía para escapar de la Tierra... por lo tanto, la proposición parece ser básicamente errónea."

A. W. Bickerton


"La idea descabellada de ir a la Luna es un ejemplo del gran absurdo al que llevará a los científicos la especialización viciosa […] la proposición parece básicamente imposible."

A. W. Bickerton
Tomada del libro Física de lo imposible de Michio Kaku, página 187


"Para instruir al londinense debes hacer que tu clase sea tan entretenida como un music-hall y tan sensacional como un circo."

Alexander William Bickerton


No hay comentarios: