"¡Cómo me gusta venir a Buenos Aires! Disfruto mucho de esta ciudad. La encuentro con un estilo muy europeo, pero además la gente es muy cálida, siempre hay muy buen clima aquí. Me fascina."

Cyril Despres


"En la moto nunca nadie anda al límite completamente. Ni en el Dakar, ni en incursiones en los rally raids e inteligentemente tampoco en el tránsito normal. Según Stéphane Peterhansel, él no ha andado a más del 97% de velocidad en sus victorias. Y yo tampoco. Esa es la diferencia con pilotos entrenados como mis colegas de equipo Sébastien Loeb o Carlos Sainz, quienes manejan alrededor del 110%, porque saben que bajo esas circunstancias saldrán avantes."

Cyril Despres



 "En un Dakar nunca hay nada seguro, uno quiere tener todo controlado, pero eso se complica y ahí está el sabor de la competencia."

Cyril Despres


“Ha sido un proceso natural. Cuando haces el Dakar en moto, puedes pasarte hasta 10 horas solo cada día, así que a veces tienes tiempo de reflexionar sobre muchas cosas. De hecho, la idea se me ocurrió durante el último Dakar, y curiosamente Red Bull y Peugeot me hicieron esta increíble propuesta poco después de acabar la prueba. Me siento muy orgulloso. Lo cierto es que no me llevó mucho tiempo sopesar los pros y los contras. Para mí, es un sueño hecho realidad y es una nueva etapa en mi carrera.”

Cyril Despres



"Mi objetivo es aprender y ayudar tanto como pueda. Debería progresar lo suficiente en un equipo como Peugeot y con un compañero de equipo como Carlos Sainz. Eso es muy estimulante. Tengo muchas ganas de habituarme al funcionamiento de estos coches, de pilotarlos adecuadamente y de trabajar con un copiloto. Sé que será complicado compartir tanto tiempo al día con alguien sentado a mi lado, acostumbrado como estoy a pilotar solo, como he hecho los últimos 15 años. Pero seguro que podré adaptarme."

Cyril Despres



"Salgo a aprender."

Cyril Despres



"Si la comparamos con un auto, la moto es algo fácil. Siempre estuve al tanto de los tecnicismos. Claro que los autos son más complicados, pero lo bueno es que cuentas con el copiloto cuando se trata de hacer las reparaciones. Mis sentidos están tan entrenados para la moto, que siento y oigo cuando las cosas no están bien, aun cuando los sensores digan otra cosa. En un test en Marruecos me regresé porque sentí que algo no iba bien con los amortiguadores. Los sensores indicaban todo normal. Pero insistí en que los dos amortiguadores de la parte delantera derecha se desmontaran. Y lo que había pasado era que en uno de ellos se había formado un cojín de aire. Cuando has pasado mucho tiempo en una moto, desarrollas un sentido que ningún piloto de auto podrá lograr."

Cyril Despres


"Yo nunca fui el piloto más rápido en el campo. Mi viejo amigo y oponente Marc Coma podría conducir más rápido que yo."

Cyril Despres















No hay comentarios: