"Considero que 'Adiós' es mi mejor película."

Paco Cabezas



"Creo en la elegancia de la violencia."



"El sueño americano realmente existe y, si trabajas duro y lo haces bien, la industria te lo reconoce. Ahora soy productor ejecutivo y director de la nueva Penny Dreadful. Voy a crear el estilo de la serie... Es algo bastante grande. Para mí, es muy divertido irme del rodaje de Adiós, una película que he hecho con el corazón y con el alma aquí, en Sevilla -que creo que es lo mejor que he hecho como director- a Los Ángeles, a rodar una serie de los años 30, con vestuario de los años 30, los coches..."

Francisco "Paco" Cabezas



"Lo de estos yanquis es una maldición muy dulce porque no consigo que me dejen de llamar."

Paco Cabezas



"Lorca, Shakespeare y Sergio Leone son referencias de todo lo que hago. La combinación perfecta es difícil y percibo que el público femenino está más abierto a dejarse emocionar. Esta es mi mejor película porque no sé hacerla mejor, lloro como un niño al verla. Es una tragedia, como una letra de flamenco, que lo dice todo en unas líneas. Como esa letra de Camarón que dice “dos corazones a un tiempo / uno pidiendo justicia / y otro pidiendo venganza” y termina con lo de “un tiro al aire y otro a la arena”.  Y luego está Shakespeare que es la base de toda tragedia."

Paco Cabezas


"No soy muy fiestero. Me gusta muchísimo lo que hago. Una cosa que me gusta mucho de los americanos es que saben reconocer el talento. Cuando estaba en España tenía la sensación de que, si no me tomaba una cervecita con éste o con el otro, no iba a conseguir trabajo. Allí tienes un mánager que te representa y la gente te llama porque dice: 'Tú eres bueno en los thriller y en las películas con un componente familiar; pues te doy este proyecto'. España cada vez se parece más a eso y es una industria que entiende el talento, sobre todo ahora con Netflix y las productoras. En las fiestas me aburro muchísimo; me gustan más los karaokes; se me dan mejor."

Paco Cabezas



"Por motivos que desconozco el flamenco ha estado poco presente en el cine español, quizá por esa cosa de negarnos a nosotros mismos, cuando hay determinados sentimientos como la pérdida de un hijo que quizá solo se pueden exorcizar mediante el arte."

Paco Cabezas


"Se aprende más en un videoclub que en una escuela de cine; eso sin duda, porque ahí aprendes qué quiere el público, cómo lo quiere y por qué. Mi carrera fue cantar en el metro, trabajar en un videoclub y dirigir cine."

Paco Cabezas


"Se ha relacionado a la industria del cine con la izquierda, pero yo tiendo a no meterme en política. El cine es comunicación y en este país, en el que hay tantos enfrentamientos, si nos pusiéramos en el lugar del otro...; el cine es ponerte en el lugar del otro. Por eso, el cine es una buena solución contra las posiciones 'guerracivilistas'."

Paco Cabezas





















No hay comentarios: