“Cuando uno le pide a un equipo la máxima concentración, atención y esfuerzo, yo lo comparo con un soldado que está en una guerra. Tiene que estar despierto, atento, mirando para todos los costados, que el arma esté cargada, que nadie lo agarre por la espalda… Uno tiene que ser una fiera.”

Héctor Cúper


“El fútbol no me lo puedo sacar de encima; el que lo logra, lo felicito. Por ejemplo, voy al cine, escucho una frase de la película y agarro el celular y la copio. ‘Esto algún día, en una charla, puede usarse’, pienso. No, no me puedo desenganchar.”

Héctor Cúper


“El fútbol consume las horas de una manera increíble.”

Héctor Cúper




“El fútbol tiene eso, de pronto cambia, o se toca una cosita que estaba ahí dormida. Y los equipos empiezan a ganar.”

Héctor Cúper



“En la selección de Egipto encuentro espacio para hablar, para escuchar, para pensar, y me encontré también con algo que les gusta a muchos: la humildad. Me encontré con gente que te mira, te escucha, y eso inmediatamente te hace bajar tu vanidad. Egipto me ha hecho más humilde.”

Héctor Cúper




“En mi carrera como entrenador sólo he tenido problemas con Seedorf y Ronaldo.”

Héctor Cúper


“Estoy convencido de que un futbolista sabe mucho más que lo que yo sabía de fútbol a su edad.”

Héctor Cúper


“La filosofía no cambia demasiado de entrenar a un club grande a uno pequeño, solo en el sentido de que si estás en el Inter y te interesa un jugador de 30 millones de euros, puedes tenerlo. Ahora, en otro más chico te dicen ‘¿De qué me estás hablando? ¡Le tienes que sacar el cero!'”

Héctor Cúper




"Lo peor de una final es no estar en ella y tener que verla por televisión."

Héctor Raúl Cúper


“Lo único que un día va a cambiar este fanatismo por la posesión es si resuelven que tener la pelota vale un gol.”

Héctor Cúper



“Me gusta la disciplina, pero bien entendida: no los gritos ni acá mando yo y sí señor. Me gusta el orden. Ya lo dijo la Madre Teresa de Calcuta, no Héctor Cúper: la disciplina es el secreto del éxito.”

Héctor Cúper


“Mi abuela me enseñó: pensar en grande para alcanzar cierta altura. Si vas a lo pequeño, es posible que no llegues ni a lo pequeño. Me repetía que la educación era fundamental. Me inculcó la importancia de cumplir los horarios, asumir las responsabilidades y mantener la honradez por encima de todo.”

Héctor Cúper



“¿Qué es jugar bien? Sí, todos sabemos qué es jugar bien con la pelota, estamos de acuerdo, pero a veces miro a algunos equipos y digo ‘faaa, que lo parió, hay que entrarle a este equipo, qué bien defienden’. Y no quiere decir que estén metidos adentro del área, no, defienden bien, se estructuran, cubren los espacios, cortan entre líneas.”

Héctor Cúper



“Rechacé todo, yo quiero dirigir el Mundial. Vinieron a buscarme, pero no, no. Es un Mundial.”

Héctor Cúper


“Ronaldo es un gran jugador y aquí me paro. Si continúo, entran los abogados y no me interesa.”

Héctor Cúper



“Si ganamos, no dormiré. Mi mujer dice que es porque me gusta disfrutar las victorias al máximo.”


Héctor Cúper



“Tal vez la experiencia, los años, te demuestran que no hay una sola manera de entrarle a un joven, a un futbolista, a una figura. Hay varias maneras. No es esto, y punto. Y entenderlo es muy bueno.”

Héctor Cúper



"Ya que usted citaba a Valdano, le diré que una vez alguien comentó que las finales son para ganarlas y él contesto que lo peor de las finales es verlas por televisión."

Héctor Cúper


“Yo, más que duro, soy serio. Mi mujer dice: ‘Si vos no fuiste a la cancha y sale Héctor, no sabés si ganó, empató o perdió'.”

Héctor Cúper












No hay comentarios: