"El balón vino por la izquierda, y yo no remato bien con esa pierna, pero no tenía cómo cambiar de pie. Entonces chuté con la izquierda imaginando que era la derecha."

Garrincha

“La gente se preocupa mucho de quién hace los goles en el fútbol, pero este es y debe ser un juego de conjunto. En la cancha, todos somos iguales. Detrás del que hace los goles está siempre alguien, otro jugador que no se ve y que no sale en los periódicos.”

Garrincha


“Los jugadores no somos más que payasos; salimos al campo a divertir. Al igual que los payasos en el circo, nos aplauden si lo hacemos bien y nos insultan si lo hacemos mal, pero de ambas maneras los estamos divirtiendo. Y si nos dejamos llevar por los insultos o los aplausos, no podríamos hacer bien nuestro papel.”

Garrincha


"Me convertí en un símbolo de lo que no se debe ser en la vida."

Garrincha



“No somos reyes. Somos jugadores de fútbol profesional. Todos somos iguales. Yo soy igual a Pelé.”

Garrincha


"¿Usted ya se puso de acuerdo con los rivales para dejarnos hacer todo eso?"

Manuel Francisco dos Santos más conocido como Garrincha


"Yo vivo la vida, la vida no me vive a mí."

Garrincha












No hay comentarios: