"Como ser humano, no conozco ningún sentido en el que pueda decir que el universo está aquí en ausencia de observadores. Estamos juntos, el universo y nosotros. Si me dices que el universo existe sin observadores, no puedo encontrar ningún sentido en ello. No puedo imaginar una teoría coherente del todo que ignore la conciencia. Un mecanismo de grabación no puede representar el papel de un observador, porque ¿quién leerá lo que está escrito en este mecanismo? A fin de que veamos que ocurre algo, y que nos digamos uno a otro que ocurre algo, necesitamos tener un universo, necesitamos tener un mecanismo de grabación y nos necesitamos a nosotros. [...] En ausencia de observadores, nuestro universo está muerto."



Andréi Linde
Tomada del libro Universos paralelos de Michio Kaku, página 190




"El Big Bang suscita cuestiones tan delicadas que da miedo hablar de ellas."

Andréi Linde


"El estudio del Universo y el estudio de la consciencia quedarán inseparablemente ligados, no se puede hacer progreso en uno sin hacer progreso en el otro."

Andrei Linde


"Si, aunque parezca extraño y misterioso… Esto de crear todo el universo a partir de prácticamente nada, de un miligramo de materia….. Parece ciencia ficción, un truco, pero es la teoría correcta. Una de las predicciones de esta teoría es que, tras esa expansión superrápida del universo, minúsculas fluctuaciones evolucionan hasta formar las galaxias. Y eso es lo que ha medido el satélite Planck: minúsculas diferencias de temperatura en el cielo, predichas por la teoría inflacionaria, que son el resultado de la amplificación de esas fluctuaciones de las primeras millonésimas de millonésimas de millonésimas de segundo después del Big Bang."

Andréi Linde



"Si no me hiciera preguntas, moriría siendo un idiota."

Andréi Linde



"(Si podemos crear universos bebé, entonces) quizá sea tiempo de redefinir a Dios como algo más sofisticado que solo el creador del universo."

Andréi Dmítriyevich Linde
Tomada del libro Física de lo imposible de Michio Kaku, página 295









No hay comentarios: