"El llamado sentido común no representa más que una simple generalización de las nociones y hábitos que han surgido de nuestra vida diaria. Es un nivel determinado de comprensión que refleja un nivel concreto de experimento. […] La ciencia no tiene miedo de chocar con el llamado sentido común. Sólo tiene miedo del desacuerdo entre las ideas existentes y hechos experimentales nuevos y si ocurre un desacuerdo de este tipo la ciencia destroza implacablemente la idea que había creado previamente y eleva nuestro conocimiento a un nivel superior."

Lev Davídovich Landáu 



El panfleto de Korets y Landáu

¡Trabajadores de todos los países, uníos!

¡Camaradas!

La gran causa de la revolución de octubre ha sido vilmente traicionada. El país está inundado por torrentes de sangre y suciedad. Millones de inocentes han sido encarcelados y nadie sabe cuándo le llegará su turno. La economía se hunde. La hambruna es inminente.

Ya veis, camaradas, que la camarilla estalinista ha dado un golpe fascista. El socialismo solo existe en las páginas de los periódicos mentirosos. En su furioso odio al verdadero socialismo, Stalin es igual a Hitler o Mussolini. Habiendo destruido el socialismo a fin de preservar su dominio del país, Stalin lo convierte en presa fácil del brutal fascismo alemán. La única solución para la clase obrera y para todos los trabajadores de nuestro país es la lucha firme contra el fascismo de Stalin y Hitler, la lucha por el socialismo.

Camaradas, ¡organizaos! ¡No temáis a los verdugos del NKVD! Ellos solo pueden torturar a prisioneros indefensos, encarcelar a gente inocente y desprevenida, saquear la propiedad del pueblo y fabricar absurdos casos judiciales sobre conspiraciones inexistentes.

Camaradas, uníos al Partido Obrero Antifascista. Poneos en contacto con su Comité de Moscú. Organizad grupos del POA en las empresas. Adoptad técnicas clandestinas. A través de la agitación y la propaganda, preparad un movimiento de masas para el socialismo.

El fascismo de Stalin solo se mantiene gracias a nuestra desorganización.

El proletariado de nuestro país ya ha derrocado el poder de los zares y de los capitalistas, podrá derrocar al dictador fascista y a su camarilla.

¡Viva el Primero de Mayo, día de lucha por el socialismo!

Comité de Moscú del Partido Obrero Antifascista

Lev Davídovich Landáu 



"Los cosmólogos se equivocan a menudo pero nunca dudan."

Lev Landáu
Tomada del libro Universos paralelos de Michio Kaku, página 16



"Soy internacionalista, pero me llaman cosmopolita. No distingo entre la ciencia soviética y la extranjera. Me es completamente indiferente quién haya hecho tal o cual descubrimiento. Así que no puedo estar de acuerdo con estas exageraciones sobre la supremacía de la ciencia soviética y rusa."

Lev Landáu




















No hay comentarios: