El hijo Andrómedo

Supongamos que Andrómeda es una galaxia decente, compuesta de anticuada materia, y que pasé en ella diez años explorando de un lado a otro, y que luego dé la vuelta y regrese a casa. Se imaginarán que por mi hazaña me acogería un estruendoso recibimiento en Nueva York. Nada de eso. Yo tendría unos cincuenta años más, pero en la Tierra habría envejecido en más de cuatro millones. Todos mis amigos habrían muerto; que nadie hablaría mi idioma, ni inglés ni húngaro; los científicos tendrían que descifrar lentamente mis notas. Viviría una nueva raza que nosotros podríamos considerar como una extraña y horrible especie nueva, pero que sería en realidad muy superior y mucho mejor que la nuestra, y lo que harían conmigo, ejemplar de una antigua, fabulosa, irrazonable y extinguida raza, es evidente: me encerrarían en un parque zoológico.

Edward Teller


"El noventa por ciento de las teorías de Gamow eran erróneas, y era fácil reconocer que lo eran. Pero a él no le importaba. Era una de esas personas que no sentía un orgullo especial por ninguno de sus inventos. Podía lanzar su última idea y a continuación tratarla como si fuera un chiste."

Edward Teller
Tomada del libro Universos paralelos de Michio Kaku, página 63




"La ciencia de hoy en día es la tecnología del mañana."

Edward Teller


“Las cosas en las que estamos trabajando son tan terribles, que ninguna cantidad de protesta o juegos en política, salvará nuestra alma.”

Edward Teller
Tomada del libro de Jacques F. Vallée & Paola Leopizzi Harris TRINITY: El Secreto Mejor Guardado, página 321



Seres extraterrestres

En nuestra propia galaxia tenemos más de cien mil millones de estrellas. Muchas de ellas tendrán por fuerza planetas, y algunos de éstos estarán habitados. Y más allá de nuestra galaxia hay miles de millones de otras galaxias. No somos, ciertamente, los únicos seres vivientes. Sería muy extraño creer que lo somos. Dudo también que seamos los únicos seres inteligentes. Pero es de veras tan viejo como se ha dicho –casi diez mil millones de años- y la vida humana abarca sólo el último millón o medio millón de años, ha de haber otros que llegaron antes; me gustaría saber dónde están todos esos otros.

Edward Teller


















No hay comentarios: