"El objetivo final de mi plan es transferir la personalidad de alguien a un cuerpo completamente nuevo."

Dmitry Itskov


"En 2045 os haré a todos inmortales."

Dmitry Itskov


Fases del proyecto Avatar

El cuerpo humanoide que trata de levantar el proyecto (el avatar) es la base de la extensión de vida final. En el lado biológico, se desarrollará un sistema de soporte vital para alojar un cerebro humano dentro del avatar y mantenerlo vivo y funcional.

Una fase posterior del proyecto investigará la creación de un cerebro artificial en el cual la conciencia individual original puede ser transferida. El avatar constará de cuatro fases:

Avatar A: Una copia robótica de un cuerpo humano capaz de interpretar comandos directamente de la mente y de enviar la información de vuelta de forma que pueda ser interpretada a través de la interfaz cerebro-computadora. Se estima que se podrá conseguir en el 2020.

Avatar B: Un avatar en el que se trasplanta un cerebro humano al final de la vida. El Avatar B tendría un sistema autónomo que proporciona soporte de vida para el cerebro y le permite interactuar con el entorno, posiblemente montado en un Avatar A existente. La fecha límite de esta fase es el año 2025.

Avatar C: Un avatar con un cerebro artificial al que se le transfiere una personalidad humana para su emulación al final de la vida. El primer intento exitoso de subir la personalidad a una IA se estima que ocurra alrededor del año 2035.

Avatar D: Un avatar de tipo holograma. Este es el objetivo final del proyecto, pero es opcional, ya que, suponiendo que la subida de datos sea involuntaria o que todos los seres humanos decidan hacerlo, las enfermedades biológicas deberán prevenirse en la fase anterior, y eso ahora mismo está muy lejos del logro tecnológico y de nuestra comprensión física a corto-medio plazo.

Dmitry Itskov


“Muchos de ustedes que han acumulado grandes riquezas por su éxito en los negocios apoyan actualmente a la ciencia, a las artes y a las obras de caridad. Les hago un llamamiento para que reconozcan la importancia vital de financiar la investigación científica en el campo de la inmortalidad cibernética y los cuerpos artificiales. Estas investigaciones tienen el potencial de hacerlos libres, al igual que a la mayoría de la población de nuestro planeta, de las enfermedades, la vejez e incluso de la muerte.”

Dmitry Itskov


“Nos convertiremos en seres de luz.”

Dmitry Itskov


"Nuestra intención es construir una sociedad donde las personas sean capaces de vivir en la abundancia y durante mucho tiempo, no solo en nuestro planeta natal. Aunque ya somos técnicamente capaces de enviar colonos a la Luna y Marte, con nuestra dotación biológica no sobreviviríamos allí por mucho tiempo. Los cuerpos artificiales, sin embargo, permitirían convertirnos en futurnautas, los primeros pobladores, los conquistadores del universo. Entonces no necesitaríamos ni comer ni beber, sobreviviríamos al frío o calor extremos y nos adaptaríamos a las altas y bajas presiones."

Dmitry Itskov


"Seremos inmortales en 30 años. Me voy a asegurar de ello."

Dmitry Itskov












No hay comentarios: