"El tiempo no corre siempre igual. En cuanto eres joven, no llegan nunca los 18 años. Después cada vez el año es más corto."

Pere Pubill i Calaf


"Nací libre y decido."

Peret



"Para seguir adelante, el único secreto es el amor. Dicen que el amor todo lo puede y lo soporta. Si tienes amor, tienes poder. Puedes hacer cosas que parecen increíbles, pero se consiguen con amor."


Peret


"Puedo estar pasado de moda yo, pero la rumba no. Todo el mundo canta rumba, y el que no canta la baila. Y el que no la baila, es un tonto."

Peret

"Si te aburres, ve a algún lugar que te lo solucionen. Vivir y aburrirte no puede ser. Hay que divertirse siempre, porque [la vida] es un soplo. Yo siempre estoy haciendo bromas."

Peret


"Todos aquellos artistas que se ponen delante de un público son dignos de mención. Por ejemplo, un campeón de boxeo es el campeón, y punto. Pero en música, eso de ´el más grande´ es mentira. Cada uno tiene su público y todos son dignos de respeto. Los artistas no hacemos carreras con la música. Cantamos, y aunque unos tengan más público que otros, todos merecen el mismo respeto."

Peret


"Yo he sido muy aficionado a los toros, mi padre me llevaba desde pequeño. Y recuerdo estar tan emocionado viendo una corrida, que me hice sangre en las rodillas porque me rozaba en el cemento. Estuve unos años trabajando en ´El Duende´, de Madrid, que se llenaba de toreros. Pero el que no es aficionado lo ve de otra forma. Ve a un animal que sufre y yo, aunque sea aficionado, lo respeto. Es cierto que hay un toro que sufre y, si hubiera forma de hacerlo de otra manera, esto sería maravilloso. Pero se ve que no la hay. No es humano hacer sufrir a otro ser por diversión o por arte. En ese sentido, yo también lo veo así."

Peret










No hay comentarios: