"En los últimos años que competí en distancia olímpica no estaba en mi mejor forma. Era bueno pero no era un ganador. Pienso que la larga distancia se adapta mucho mejor a mi entrenamiento y ahora me siento en forma. Creo que ahora soy bueno manteniendo un ritmo alto durante mucho rato."

Jan Frodeno




"Estoy hecho de una vida de entrenamiento. No sólo de victorias."

Jan Frodeno



"Pienso que lo más importante es la mentalidad. Y yo la tengo de mi etapa en distancia olímpica, por lo que me ayuda bastante. Tienes que luchar contra las adversidades y contra lo que te pueda ir mal pero siempre con una mentalidad positiva. Si algo no funciona tienes que cambiarlo y adaptarlo para que funcione, encontrar la vía correcta. Ahí es donde veo que la parte mental es lo más complicado para dar el salto de la corta distancia a la larga distancia."

Jan Frodeno




"Siempre que salgo a competir es para ganar. Solo corro siete u ocho carreras al año y en todas quiero ganar. No me gusta perder, a nadie le gusta perder. Es mi forma de ver el deporte y así está en mi cabeza. No puedo ir a una carrera y hacer de ella un entrenamiento en carrera. Por supuesto que no puedo ganar siempre, pero si salgo es para ganar."

Jan Frodeno
















No hay comentarios: