“Hice las fotos de la transición española sin que nadie me las pidiera y luego tuve muchos problemas porque los directores de los periódicos españoles me decían que si las publicaban les cerrarían el diario”, recuerda Armengol. Con nostalgia, reconoce abiertamente que “las fotos de las manifestaciones fueron mi gran éxito; aunque se publicaran un año después.”

Manel Armengol


“La Transición española de los años 70 y la de ahora son muy diferentes porque en aquella época teníamos un enemigo claro y ahora el enemigo es fantasmal.”

Manel Armengol



“Me gusta la simplicidad máxima combinada con un cierto sentido poético.”

Manel Armengol



"Mi proyecto fotográfico ahora es esperar."

Manel Armengol


“Pude ver de cerca cómo convivían la miseria y la riqueza. Las diferencias siguen existiendo hoy en día pero todo se ha sofisticado y se esconde mucho las penurias de los más necesitados.”

Manel Armengol

No hay comentarios: