"La información es la resolución de la incertidumbre."

Claude Elwood Shannon



"Me pregunto cómo las cosas se conectaron."

Claude Elwood Shannon


Mi mayor preocupación era cómo llamarlo. Pensé en llamarlo “información”, pero la palabra estaba acostumbrado demasiado, así que decidí llamarlo ‘incertidumbre’. Cuando hablé con John von Neumann, que tenía una idea mejor. Von Neumann me dijo, ‘Deberías llamarlo entropía, por dos razones. En primer lugar, su función de incertidumbre se ha utilizado en la mecánica estadística bajo ese nombre, por lo que ya cuenta con un nombre. En segundo lugar, y más importante, nadie sabe realmente lo que la entropía es en realidad, por lo que en un debate que siempre tendrá la ventaja.”

Claude Elwood Shannon
Scientific American (1971), volumen 225, página 180




"¡Naturalmente! ¡Usted y yo somos máquinas y vaya si pensamos!"

Claude Elwood Shannon
La contestación que le dio a un periodista cuando le  preguntó si las máquinas podían pensar



"Puedo visualizar una época en la que seremos para los robots lo que los perros son para los humanos, y estoy de parte de las máquinas."

Claude Shannon
Tomada del libro El futuro de la humanidad de Michio Kaku, página 143



"Unos trabajos de investigación de primer nivel son preferibles a un gran número que están mal concebido o medio terminar. Estos últimos son ningún crédito a sus autores y una pérdida de tiempo para sus lectores."

Claude Elwood Shannon



"Visualizo un momento en que seremos  para los robots lo que los perros son para los humanos. Y yo apuesto por las máquinas."

Claude Elwood Shannon











No hay comentarios: