-¿Qué será lo que estamos esperando?
La paciencia es un nimbo de santo
que paraliza el cráneo.
En un rincón del alma
están colgando las ideas,
cabeza abajo.
Todo está seco y quebradizo.
De esperar tanto y sin saberlo y tan estático,
se me van a salir los ojos en silencio y sin sentirlo.
.... el colibrí recorre
su cuerda floja
hecha aire.

José Antonio Calcaño Calcaño
(«Compás de espera», poema inédito de Calcaño, Flor en Tauro. Archivo familiar)



"Yo no soy un enamorado fanático del pasado ni un enamorado con nostalgia. Creo que no me hubiese gustado vivir en otra época sino en ésta. Vamos hacia el porvenir, hacia un futuro extraordinario que ya le toca los brazos a la luna, y yo digo como Quevedo: “El que mira hacia atrás cae en un agujero”. Yo voy hacia adelante. Yo voy con el siglo, lo difícil es que otros vayan conmigo."

José Antonio Calcaño Calcaño

No hay comentarios: