"A mi hija le deseo que sepa reconocer a los hijos de puta."

Quique González



"Me ha tocado batallar mucho, pero creo que cualquiera que esté en esto se da cuenta de que tiene que ser así. En algo tan abstracto como ser músico hay siempre este punto de inseguridad y frustración, pero también momentos maravillosos, al conectar con el público, y al ver como esto crece poco a poco."

Quique González


"Para mí la clase política en España no está a la altura de la gente…"

Quique González


"Peor que el olvido fue frenar las ganas de verte otra vez peor que el olvido fue volverte a ver."

Quique González
De Haberlo Sabido


"Sí, me encuentro mejor. El hecho de volver a tocar me ha revitalizado. Casi las dos mejores horas que paso a la semana, o cuando más me aíslo de todo o desaparecen los problemas… son esas dos horas en las que estoy en el escenario. Te das cuenta de que todas las visicitudes o los problemas que tienes hasta llegar a ese momento de tocar se acaban en cuanto tocas. Todo merece la pena. Si no estás tocando, te da la nube negra."

Quique González



"Todo lo que te decían tus amigos que han sido padres antes que tú resulta que era cierto. Antes lo escuchaba y pensaba “no es para tanto”, “qué exagerados”… y luego ves que todo tiene sentido, y que hay palabras en tu vida que adquieren ya no otro significado, sino el significado verdadero. Por ejemplo, “vértigo”. Antes nombrabas el vértigo pero era en vano, el vértigo verdadero, en mi caso, ha sido al ser padre porque te asaltan unos miedos y unas preocupaciones que van a ser para toda la vida y que no existían antes. El ponerte tú, por otro lado, en otro plano: tus problemas y tus preocupaciones están detrás de tu pequeña. Eso te humaniza y te sitúa en otro lugar en la vida. La relación que he tenido con mis padres, que ya no están, la estoy reinterpretando también a partir de mi hija, y está bien… porque estableces otras conexiones con tus padres y entiendes mucho más la protección o la excesiva protección."

Quique González



"Vivimos en un mundo en el que las utopías siguen siendo utopías, pero lo posible se está convirtiendo en imposible. La mentira tiene más recorrido que la verdad. La verdad se acaba en el momento en el que la dices, pero la mentira sigue serpenteando, es como el mercurio. Entonces casi la utopía es recuperar el verdadero significado de palabras aparentemente utópicas, como “libertad”, “democracia”, “verdad”…"

Quique González












No hay comentarios: