Abre tus ventanas

Abre tus ventanas amada mía,
para ver tu faz en pleno vuelo.

Quiero ver tu luz irisada al cielo,
y posarme en tu suelo de ambrosía...

Quiero arribar al techo de tu alma.

Quiero ser agua clara en tu rocío.

Quiero ser como la lluvia en tu río.

Quiero estar en el fondo de tu karma.

Ámame amándome mi estrella y cielo;
para llegar a tu ría en pleno vuelo,
para dormirme en puerto de tu seno.

Para tenerte cada hora del día,
para quererte sintiéndote mía.

Y en tu Sol y tu noche ser sereno.

José O. Colón Ruiz


Canto a mi madre

Reclinado en el sofá del recuerdo,
besaba yo los labios de la muerte,
Y no sabía si estaba loco o cuerdo,
le pedí a Dios me diera paz y suerte.

Entonces, recordé‚ a mi tierna madre,
la que cultivó mi amor, rosa en mi
huerto. La que me dio calor y padre,
serenata en las noches del coquí.

Madre mía, en mis versos eres luz, día,
estatua en mi memoria, y poesía
en mis sueños de Luna en lo arcano!

Cuando del agua surges en mi sueño,
me llevas, de la mano de pequeño;
en los días de invierno o de verano.

José O. Colón Ruiz




No hay comentarios: