"Actualmente tomamos muchas decisiones en cuanto a qué productos comprar sin pensar en la privacidad. Creo que esto cambiará y en iRobot hemos dicho enfáticamente que nunca venderemos la información de los consumidores, y que siempre pediremos permiso para recoger datos, que crearemos robots desde cero con una tecnología que asegure que si tenemos permitido usar información personal, lo haremos con el mayor nivel de cuidado y protección. Porque un robot que opera en tu casa está viviendo en tu espacio, y necesitas confiar en que ese robot va a respetar tu privacidad y aún así, si queremos que los robots hagan lo que tienen que hacer en nuestras casas, tienen que entender el hogar. Puedes pedirle al robot que vaya a la cocina para traerte una bebida, pero si no entiende lo que es la cocina, entonces no puede hacer nada. Los robots tienen una ventaja muy interesante respecto a otros aparatos, y es que se pueden mover. El ‘hogar inteligente’ puede ir en dos direcciones: podemos poner sensores, cámaras y micrófonos por todas partes, y así, podrías decir en cualquier momento “ordenador, haz esto”, y lo haría. Lo sabría todo y lo observaría todo. Pero no estoy seguro de que la gente quiera esto, porque no es del todo privado. Con un robot puedes tener la misma capacidad pero, por ejemplo, el robot puede estar fuera de la casa, puede entrar, puedes interactuar con él, mandarle una tarea, y finalmente dejar que salga de nuevo y recuperar la intimidad."

Colin Angle



"El Internet de las Cosas tiene que consistir en convertir al propio hogar en un robot."

Colin Angle


"En lugar de fabricar robots para la industria o la manufacturación, me interesaban más los robots de consumo para el hogar."

Colin Angle


"Hay mucho camino por delante antes de que podamos crear robots que tengan capacidades generales para actuar como las personas.”

Colin Angle



“iRobot nunca venderá los datos que recojan sus robots.”

Colin Angle



"La competencia sigue copiando lo que hacemos y ellos tratan de hacer que el consumidor sienta que su nuevo producto es tan bueno como un iRobot y eso está bien."

Colin Angle


"La siguiente evolución de los robots son para cuidar a personas dependientes."

Colin Angle



"Los consumidores oyen hablar sobre una brecha de seguridad y se enfadan pero luego ellos compran los más baratos sin asegurarse de que estén protegiendo sus datos. iRobot invierte miles de millones de dólares para asegurar los datos de sus usuarios."

Colin Angle


"Mi mayor modelo ha sido Jeff Bezos, me dio muchos buenos consejos."

Colin Angle


"Queremos hacer robots que ayuden a las personas a permanecer independientes más tiempo mientras envejecen."

Colin Angle



"Quienes temen a la inteligencia artificial y piensan que muy pronto va a poder causar grandes problemas, a menudo no entienden las posibilidades que ofrece la inteligencia artificial a la hora de abordar diferentes problemas. Pero aún falta mucho por avanzar. iRobot lleva en activo 27 años como empresa y nuestro mayor logro es un robot aspirador. Hay mucho camino por delante antes de crear robots que tengan capacidades generales de actuar como las personas."

Colin Angle




"Somos una empresa de robots, sólo nos dedicamos a eso, gastamos 120 millones en investigación y desarrollo al año. Tenemos más de 1.000 patentes, la quinta empresa con más patentes del mundo. Nuestros robots han estado en el espacio o en el ejército, eliminando minas antipersona. Pero nuestro mayor triunfo son los aspiradores Roomba. Pensamos, en cómo será ese robot perfecto, el que nunca tocas, no se atasca, no te das cuenta ni que existe. Nuestros competidores, tienen una cosa en común, que nos copian. Pero nos copian sólo la idea de forma superficial, y luego buscan cómo hacerlo más barato. Hay mejores y peores competidores, con estrategias diferentes. Para el cliente tener mucha oferta puede ser confuso, es muy difícil demostrar cuál es el más inteligente. Estamos muy orgullosos de haber creado un producto que con un solo botón, es capaz de limpiarte la casa."

Colin Angle











No hay comentarios: