"Algunas de las cosas que descubrimos en la ciencia son tan impresionantes que he elegido creer."

Anton Zeilinger



"Creo que la física cuántica nos está revelando que la información es más importante que la existencia material, y que la observación determina en cierto modo lo que puede ser la realidad."

Anton Zeilinger



"Estaba en el lugar y el momento adecuados. Tras años de investigación conseguimos transportar las características de una partícula a otra."

Anton Zeilinger



"Estoy convencido de que el mundo es algo abierto, y eso significa que el estado del mundo mañana no está determinado por el estado del mundo hoy."

Anton Zeilinger



"Hay situaciones sin causa, como la desintegración de una partícula radiactiva. Así funciona el mundo, existe la aleatoriedad."

Anton Zeilinger




"La ciencia ficción me resulta entretenida, pero no en el mismo nivel. Lo ciencia ficción es literatura; es ficción y poesía. Desde luego que puede tener alguna influencia que a mí se me escape. Normalmente no sabemos cuáles son las razones que nos impulsan a hacer las cosas. Lo que contamos a posteríori suele ser una historia fabricado al servicio de nuestros propios fines. Este es el famoso problema de la historia oral."

Anton Zeilinger



"Me gusta decir que hay dos libertades: nuestra libertad y la libertad de la naturaleza. Nosotros somos libres de preguntarle a la naturaleza lo que queramos, pero la naturaleza también tiene la libertad de darnos las respuestas que quiera, sin olvidar que nuestra pregunta limita las posibles respuestas que la naturaleza puede darnos."

Anton Zeilinger











No hay comentarios: