"Algunos de mis compañeros graduados hicieron todo lo posible para ayudarme y animarme. Ellos me incluyeron en la mayoría de sus actividades. Sé que esta situación no era igual para muchos otros estudiantes negros de Matemáticas, pero yo tuve la suerte de estar en el lugar correcto en el momento adecuado."

Gloria Hewitt


"En pocas palabras, mi vida en matemáticas ha estado, y sigue estando en gran medida, recubierta de puertas abiertas. Yo siempre he aprovechado eso."

Gloria Hewitt


"Recuerdo que cuando estudiaba cálculo en la universidad el único libro que me llevé a casa durante las vacaciones de Navidad fue mi libro de cálculo. Yo quería hacer todos aquellos problemas. Yo trabajé en un problema durante dos semanas enteras antes de resolverlo. No es que fuera difícil, sino que, simplemente, yo no entendía el proceso de resolución. ¡Cuando se hizo la luz, yo fui tan feliz! No creo que alguna vez sintiera tanto placer. Yo fui muy feliz y me quedé enganchada con aquel problema. Después de eso y ante el asombro de mis compañeros de estudios, me recuerdo sentada en el campus haciendo problemas de cálculo solo por satisfacción personal."

Gloria Conyers Hewitt





No hay comentarios: