"Basta con contemplar la magnitud de esta tarea para admitir que la generación espontánea de un organismo vivo es imposible."



George Wald

"Creo que la vida humana está amenazada como nunca antes en la historia de este planeta. No es un solo peligro; son muchos peligros que obran en conjunto y que están llegando a un punto decisivo aproximadamente al mismo tiempo. Y ese momento se halla muy próximo al año 2000. Soy uno de esos científicos a quienes les resulta difícil imaginar que la raza humana haya de perdurar mucho más allá del año 2000."

George Wald



"El tiempo lo hace todo, dado el suficiente tiempo lo imposible se hace posible, lo posible probable y lo probable cierto."


George Wald


"Estos últimos años somos más conscientes que nunca de las profundas semejanzas existentes entre todos los organismos vivos... Toda vida es similar, y todos nos parecemos mucho más de lo que imaginamos."

George Wald


"Hay solo dos maneras de contemplar el origen de la vida: una es la generación espontánea, prolongada por la evolución, otra es una creación sobrenatural, obra de Dios, no existe una tercera posibilidad. […] La generación espontánea de la vida a partir de la materia inerte fue refutada científicamente, entre otros, por Pasteur hace 120 años. Esto nos deja con la única conclusión de que la vida fue creada por Dios. […] Esto no lo aceptaré por razones filosóficas, porque no quiero creer en Dios; por lo tanto, elijo creer en lo que sé científicamente imposible: la generación espontánea que conduce a la evolución."

George Wald
Tomada del libro Dios-la-ciencia-las-pruebas-el-albor-de-una-revolucion de Michel-Yves Bolloré y Olivier Bonnassies


"He vivido gran parte de mi vida entre las moléculas. Son una buena compañía."

George Wald




"Les digo a mis estudiantes que traten de conocer a las moléculas, tan bien que cuando tengan algunas preguntas concernientes a las moléculas, ellos puedan preguntarse a sí mismos, ¿qué haría yo si fuera esa molécula?"



George Wald


"No quiero creer en Dios. Por lo tanto, yo escojo creer lo que sé es científicamente imposible: la evolución."


George Wald


"Sería triste ser un átomo en un universo sin físicos. Y los físicos están hechos de átomos. Un físico es la manera que tiene el átomo de saber sobre átomos."

George Wald
Tomada del libro Universos paralelos de Michio Kaku, página 400


"Ya sabemos lo suficiente como para empezar a hacer frente a todos los grandes problemas que hoy amenazan la vida humana y gran parte del resto de la vida en la tierra. Nuestra crisis no es una crisis de la información, es una crisis de la decisión de la política y la acción."


George Wald



"Yo no creo que los regímenes del mundo occidental gobiernen realmente, sino que sirven como peones al enorme poder financiero e industrial."


George Wald





No hay comentarios: