"Cada prohibición y censura duele. Pero el destierro duele más. El destierro quitó el suelo de debajo de mis pies. Lo que más necesito ahora es un pie firme para pararme en algún lugar para luchar por la libertad de expresión. Fui desterrada de Bengala Oriental y Occidental."

Taslima Nasrin


"El islam considera a la mujer únicamente como un objeto sexual, un objeto sucio como una mierda, pues el Corán dice textualmente: “Oh, vosotros que creéis, si estáis enfermos o de viaje, si venís de hacer vuestras necesidades o habéis estado en contacto con mujeres y no tenéis agua, recurrid a arena limpia [antes de orar]” (Corán 4,43). También dice: “Vuestras mujeres son un campo de labor para vosotros. Venid a él como queráis”. Así que cuando los hombres quieren y como quieren. Que la mujer quiera o no, es una cuestión que nunca se plantea. Los hadices especifican dos categorías de plegarias que nunca alcanzan el cielo: las del esclavo huido y las de la mujer que rechaza de noche a su marido…"

Taslima Nasrin




"Ellos pueden matarme. Ellos pueden hacer cualquier cosa en el nombre de Dios."

Taslima Nasrin


"En algunos países musulmanes, las mujeres puede que tengan más libertad sexual, pero no es gracias al islam. ¡Si tienen más libertad, es porque se la han tomado! Ninguna sociedad se la ha concedido. El hecho es que la mayoría de las mujeres musulmanas tienen miedo todavía y no pueden rechazar el sistema tan fácilmente."

Taslima Nasrin




"Escribo contra el Islam y la sharia. Nuestro gobierno usa el Islam en su política por el voto, por lo que están en mi contra."

Taslima Nasrin


"La religión del Islam y sus escrituras están fuera de lugar y fuera del tiempo. Todavía sigue las leyes del siglo VII y es inútil. La necesidad del ahora no es una reforma sino una revolución."

Taslima Nasrin


"La religión va en contra de los derechos y la libertad de las mujeres. En todas las sociedades, las mujeres son oprimidas por todas las religiones."

Taslima Nasrin



"Las religiones atrasan al ser humano, van en contra de la ciencia y el progreso."

Taslima Nasrin



"Las religiones envuelven a las personas con el miedo a lo sobrenatural. Les prohíbe que se rían y no les permite que ejerciten su derecho a tomar decisiones."

Nasrin Jahan Taslima de Rajab Ali e Idul Ara, conocida como Taslima Nasrin o Taslima



"Los fundamentalistas musulmanes pusieron diversas demandas contra mí en los tribunales. Me atacaron físicamente. Exigieron mi ejecución en la horca. Me declararon apóstata e hicieron frecuentes demostraciones en mi contra. Entraron en las oficinas del periódico donde había publicado mis artículos y demandaron a mis editores. También pidieron la prohibición de todos mis libros.
Debido al poder de los fundamentalistas el gobierno bengalí prohibió uno de mis libros y abrió una querella criminal contra mí, acusándome de ofender los sentimientos religiosos de la gente. En 1994, cuando fue emitida la orden de detención contra mí, me vi obligada a ocultarme, ya que la prisión no era un lugar seguro. El asesinato político no es un hecho extraño en las prisiones de Bangladesh."

Taslima Nasrin



"Muchos de mis libros están prohibidos en Bangladesh. Mi libro también fue prohibido en Bengala Occidental. Su gobierno no solo prohibió mi libro, también me obligó a abandonar el estado. El nuevo gobierno prohibió el lanzamiento de mi libro Nirbasan en 2012 y hace unos meses obligó a un canal de televisión llamado Akash Ath a detener la transmisión de una mega serie que escribí. La serie era sobre la lucha de las mujeres y cómo tres hermanas que viven en Calcuta luchan contra la opresión patriarcal para vivir sus vidas con dignidad y honor. Ella (Mamata Banerjee) me prohibió apaciguar a algunos mulás misóginos."

Taslima Nasrin


"Muchos musulmanes modernos dicen que los fundamentalistas están equivocados, que estos últimos no representan al verdadero islam, y que este nunca ha prescrito asesinar a los increyentes. ¡Es falso! Es sin duda el islam, el verdadero islam, el auténtico islam, el que prescribe matar a los apóstatas y a los increyentes. Esto está explícitamente en el Corán."

Taslima Nasrin



"Nací en una familia musulmana y las mujeres musulmanas sufren bajo el Islam."

Taslima Nasrin



"No estoy a favor de cambios menores, no sirve para nada. El Corán debe ser revisado a fondo."

Taslima Nasrin


"¿Por qué voy a tener miedo, si estoy diciendo la verdad? Incluso en Bangladés, hablaba de esta manera, y no tenía miedo. El Corán no dice nada sobre la realidad del mundo, no permite la puesta en práctica de los derechos del hombre, la democracia, la libertad de expresión. Está repleto de ideas falsas sobre el universo."

Taslima Nasrin


"Por todo el mundo, las mujeres están oprimidas por las religiones, las costumbres y las tradiciones. Pero donde más sufren hoy día es en los países islámicos. Occidente ha establecido la laicidad, la separación de las Iglesias y el Estado, mientras que, en la mayor parte de los países musulmanes, las mujeres todavía están bajo el yugo de setecientos años de ley de la charía. Millones de mujeres soportan terribles sufrimientos.
Son encerradas, quemadas, apedreadas a muerte… Al venir de una familia musulmana, siento la responsabilidad de denunciar el islam, porque las mujeres que allí están sometidas no tienen ni los derechos ni la libertad que deberían tener. Se les ha inculcado desde hace siglos que eran esclavas del hombre, que debían seguir el sistema que los hombres o Dios habían creado. Bajo la charía, las mujeres son consideradas no como seres humanos, sino como objetos sexuales, seres de segunda clase. No tenemos necesidad de esa ley. ¡Hace falta combatirla!"

Taslima Nasrin










No hay comentarios: