"Cantar gitano es algo que no se puede explicar con palabras, solamente se ejecuta. Es una cosa que te sale de las entrañas y que hace que se le ponga el vello de punta al que está escuchando. Es el cante puro, con sentimiento y es el cante que se transmite."

Remedios Amaya



"El flamenco es tan grandioso que uno puede hacer lo que le dé la gana, siempre y cuando no se salga de las raíces."

Remedios Amaya


"La raza de los gitanos somos muy especiales y si encima nos dan la oportunidad de estudiar y de llegar lejos... Me encanta porque es mi sangre. Ole, ole y ole."

Remedios Amaya


"Quiero vivir cosas que no he vivido."

Remedios Amaya



"Soy una persona muy positiva, de siempre. La positividad en la persona es importantísima y después la fe que tú tengas y yo tengo mucha fe en mi Dios Padre bendito. Él ha sido quien me ha curado. No lo pongo en duda. Aquí estoy. Me encuentro mucho mejor y gracias al Señor y a mi esfuerzo estoy bien. Yo le he echado dos cojones. Me llevaba mi hija a ver a mi madre. Yo iba sin poder, porque me puse inmensa, muy hinchada. Y mi madre me decía pero "¿cómo vienes?" y yo: "Porque tengo ganas de andar". Confieso que cada día veo más bonita la vida."

Remedios Amaya



"Yo conocí a Camarón desde que éramos muy pequeñitos. Con Camarón me di muchas fiestas, las más bonitas de mi vida. Como ese no nacerá otro. Yo soy camaronera entera, mi fuente es él."

Remedios Amaya


"Yo gané mucho con haber ido a Eurovisión porque a mí no me conocía nadie. Todavía voy a sitios a trabajar y me piden que cante la barca. En aquel momento te desilusionas porque vas con tu cariño, tu fe, representando a tu país, España. Atravesé una época en la que lo pasé mal pero tuve mucho apoyo. Me decían "Remedios tú no te preocupes, que tú no eres solo la barca". Aunque no me dieron ni un puntito todo el mundo se acuerda de Remedios Amaya con la barca."

Remedios Amaya


“Yo tengo mucha fe en mi Dios Padre bendito. Él ha sido quien me ha curado. No lo pongo en duda. Aquí estoy.”

Remedios Amaya


"Yo tengo que dar mucha guerra todavía. Soy una persona de inspiración, no cuadriculada. De rompe y rasga."

Remedios Amaya











No hay comentarios: