“Cuando el trap llega a España aquí no se tiene ni idea de lo que es ni de dónde sale.”

Antón Álvarez Alfaro, más conocido como C. Tangana


"Cuando me ha ido mal, lo he contado en mis letras."

C. Tangana


"Las etiquetas te convierten en su esclavo. Vi que en España se estaba usando trap para todo y me diferencié tanto como pude para que no me arrastre cuando ya no mole o conlleve un prejuicio negativo que lo hunda, como le pasa al heavy o a los hipsters. Además, con el trap había un prejuicio que me molestaba y me limitaba muchísimo: que es cosa de internet y adolescentes y yo no quiero centrar mi marca en eso. Quiero posicionarme como una marca a medio y largo plazo y ahí no se vive de la viralidad y las cosas mal hechas."

C. Tangana


"Las redes sociales y la exposición no es ser un artista. Que te conozca mucha gente no da dinero, no es una profesión. Tener muchos seguidores no te llena conciertos ni te hace sacar otro disco. Los chavales se tienen que quitar la idea de que eso es una carrera, porque si lo único que hacen es intentar que suba el número de seguidores, si no hay una sustancia y es el camino hacia algo, todo eso se va a la mierda en un par de años y no sirve para nada."

C. Tangana



"Me gustaría que hubiese gente creativa en el poder."

C. Tangana



"Si alguien está sacando dinero usando lo que otros hacen, brother, eso es el capitalismo."

C. Tangana


"Si el universo te permite hacer lo que tú quieres es que algo estás haciendo bien."

C. Tangana



"Soy un producto de la sociedad patriarcal, un machirulo, pero no me gusta e intento mejorar. En cuanto a la violencia, en la muerte, un puñal, la sangre o la noche hay poesía. En la mesura y en obedecer a tu madre, no la hay. Y no es cosa de la cultura urbana, es el Romancero gitano. Yo no voy a decir a la gente qué está bien y que está mal. Soy artista y los artistas no deberíamos ser un ejemplo a seguir. Estamos para que nos miren, no para que nos copien. Lo que pasa es que vivimos en el lenguaje de la publicidad y se ha asumido que todo el que triunfa es alguien a imitar y no. Se deben ofrecer modelos de conducta mucho más lógicos. Ni nosotros ni futbolistas multimillonarios."

C. Tangana


"Uno tiene que aprender a moverse dentro de la industria y no que la industria le mueva a uno."

C. Tangana













No hay comentarios: