“Del viaje del Sol por los doce signos vienen la leyenda de los doce trabajos de Hércules, y las encarnaciones de Vishnu y Buda. De ahí vino la leyenda del asesinato de Khurum, el representante del Sol, por los tres Artes del mismo tipo, símbolos de los signos de Invierno, Capricornio, Acuario, y Piscis, quién lo atacó en las tres puertas del Cielo y lo mataba en el Solsticio de Invierno. De ahí la búsqueda para él por los nueve Artes del mismo tipo, los otros nueve signos, su descubrimiento, entierro, y resurrección.”

Albert Pike El «Papa Masónico»


"En el momento del solsticio de invierno, la virgen se alzaba (con el Sol) teniendo al Sol (simbolizado por Horus) en su pecho… Virgo era Isis (madre virgen de Horus) y su representación, con un niño (Horus) en brazos, se exhibía en su templo, acompañada de esta inscripción: Soy todo lo que es, fue y será; y el fruto al que di a luz en el Sol."

Albert Pike
Tomada del libro Hijos de matrix de David Icke


"En la Jerusalén Celestial reina la luz primitiva; la Ciudad de la Luz se impondrá a la Ciudad de las Tinieblas». Continúa: «Lucifer, ¡el Portador de la Luz! ¡Extraño y misterioso nombre dado al Espíritu de las Tinieblas! ¡Lucifer, el Hijo de la Mañana! ¿Él es quien lleva la Luz y con sus resplandores intolerables ciega a las almas débiles, sensuales o egoístas? ¡No lo dudéis! Porque las tradiciones están llenas de revelaciones e inspiraciones divinas; y la inspiración no es de una edad ni de un credo. Platón y Filón también estaban inspirados."

Albert Pike
Tomada del libro Los amos del mundo están al acecho de Cristina Martín Jiménez



"En lo alto de la cueva de iniciación de Zaratustra estaban representados el Sol y los Planetas con oro y piedras preciosas, así como también el Zodiaco. El Sol aparecía por detrás de Tauro."

Albert Pike
Tomada del libro Las enseñanzas secretas de todos los tiempos de Manly Palmer Hall, página 207



"En mi visión intelectual, comenzó a convertirse en algo más imponente y majestuoso, solemnemente misterioso y grandioso. Me pareció similar a las pirámides en su soledad, en cuyas cámaras todavía sin descubrir pueden estar ocultos, para iluminar a las generaciones futuras, los libros sagrados de los egipcios, que el mundo ha perdido hace tanto tiempo; como la esfinge, sepultada a medias en el desierto. En su simbolismo, que, junto con su espíritu de hermandad, constituye su esencia, la masonería es más antigua que cualquiera de las religiones vivas del mundo. Contiene los símbolos y las doctrinas que inculcaba Zaratustra —más viejas incluso que él— y me pareció un espectáculo sublime, aunque lamentable, que la antigua fe de nuestros antepasados tendiera al mundo sus símbolos, otrora tan elocuentes y suplicara, muda y en vano, que alguien los interpretara. Así me di cuenta finalmente de que la verdadera grandeza y majestad de la masonería consiste en ser la propietaria de aquello y de sus demás símbolos y que su simbolismo es su alma."

Albert Pike
En una carta dirigida a Robert Freke Gould
Tomada del libro Las enseñanzas secretas de todos los tiempos de Manly Palmer Hall, página 807


"Encontrar en la estrella flamígera de cinco puntas una alusión a la Divina Providencia también es extravagante y decir que conmemora la estrella que se supone que guió a los magos supone darle un significado relativamente moderno. Originalmente representa a Sirio, la estrella canina."

Albert Pike
Morals and Dogma
Tomada del libro de Robert Bauval y Graham Hancock, Talismán, ciudades sagradas, una fe secreta, página 459



"Frecuentemente, un hombre y muchos hombres tienen que ser sacrificados, en el sentido ordinario, para el bienestar de todos.

Albert Pike
Tomada del libro Los amos del mundo están al acecho de Cristina Martín Jiménez




La 1ª Guerra Mundial

“Debe propiciarse para permitir a los Illuminati derrocar el poder de los Zares de Rusia y hacer de ese país una fortaleza del Ateísmo Comunista. Las divergencias causadas por los agentes de los Illuminati entre los Imperios Británico y Alemán se usarán para fomentar esta guerra. Al final de la guerra, el Comunismo se erigirá y usará para destruir a otros gobiernos y para debilitar a las religiones”.

Las guerras mundiales, y por extensión todas las guerras, han sido una Estafa satánica del Complot mundialista Illuminati.

La 2ª Guerra Mundial

“Debe fomentarse aprovechando las diferencias entre los Fascistas y los Sionistas políticos. Esta guerra debe realizarse para que el Nazismo sea destruido y el Sionismo político salga lo suficientemente fuerte como para crear un Estado soberano de Israel, en Palestina.

Al mismo tiempo, durante la 2ª Guerra Mundial, el Comunismo Internacional debe hacerse suficientemente fuerte para contrarrestar a la Cristiandad, que entonces será constreñida y controlada hasta el tiempo que la necesitemos para el cataclismo social final”.

La 3ª Guerra Mundial

“Se fomentará aprovechando las diferencias causadas por los agentes de los Illiminati entre los Sionistas políticos y los líderes del Mundo Islámico. La guerra debe conducirse de un modo que el Islam y el Sionismo político se destruyan mutuamente. Mientras tanto, las otras naciones, una vez más, divididas sobre este asunto, se verán obligadas a luchar hasta el punto de la completa extenuación física, moral, espiritual y económica”…

“Desataremos a los Nihilistas y a los ateístas, y provocaremos un cataclismo social formidable que en todo su horror mostrará claramente a las naciones el efecto del ateísmo absoluto, origen de la crueldad y de los disturbios más sangrientos.

Entonces, en todas partes, los ciudadanos, obligados a defenderse contra la minoría mundial de revolucionarios, exterminarán a esos destructores de la civilización, y la multitud, desilusionada con la Cristiandad, cuyos espíritus deistas estarán desde ese momento sin brújula ni dirección, ansiosos por un ideal, pero sin saber donde dirigir su adoración, recibirán la verdadera luz a través de la manifestación universal de la doctrina pura de Lucifer, sacada finalmente a la vista pública.

Esta manifestación resultará a partir del movimiento reaccionario general que seguirá a la destrucción de la Cristiandad y el ateísmo, ambos conquistados y exterminados al mismo tiempo.”

Albert Pike
Carta confidencial a Giuseppe Mazzini



"La acacia auténtica, además, es el tamarindo espinoso, el mismo árbol que creció alrededor del cuerpo de Osiris Era un árbol sagrado para los árabes, que hicieron con él la imagen de la diosa Al-Uzza , que Mahoma destruyó. Abunda en forma de arbusto en el desierto de Thur y con ella se fabricó la corona de espinas que pusieron en la frente de Jesús de Nazaret. Es adecuada como símbolo de inmortalidad, por la tenacidad con la que vive, porque se conocen casos en los que, habiendo sido usada como jamba de una puerta, volvió a echar raíces y nuevas ramas en el umbral."

Albert Pike
Tomada del libro Las enseñanzas secretas de todos los tiempos de Manly Palmer Hall, página 408



"La ciencia hermética, como todas las ciencias reales, es demostrable matemáticamente. Sus resultados, aunque sean materiales, son tan rigurosos como los de una ecuación correcta. El oro hermético no es solo un dogma auténtico, una luz sin sombra, una verdad que no está empañada por la falsedad, sino también un oro material, real, puro, el metal más precioso que se puede encontrar en las minas de la tierra."

Albert Pike
Tomada del libro Las enseñanzas secretas de todos los tiempos de Manly Palmer Hall, página 660


"La masonería, como todas las religiones, todos los misterios, el hermetismo y la alquimia, oculta sus secretos a todos, excepto a los adeptos y sabios, los elegidos, y utiliza explicaciones falsas e interpretaciones engañosas de los símbolos para desorientar a los que merecen ser desorientados, para ocultar la verdad que ella llama luz y apartarles de ella."

Albert Pike
Tomada del libro Los amos del mundo están al acecho de Cristina Martín Jiménez


"La masonería es idéntica a los misterios antiguos."

Albert Pike
Tomada del libro Hijos de matrix de David IckeHijos de matrix (David Icke)




"La Palabra Verdadera del masón se encuentra en el significado oculto y profundo del nombre inefable de la divinidad, comunicado por Dios a Moisés, un significado que se perdió hace mucho, precisamente por las precauciones que se tomaron para ocultarlo. La verdadera pronunciación de aquel nombre era en realidad un secreto, en el cual, no obstante, residía el secreto mucho más profundo de su significado. En dicho significado se incluía toda la verdad que podemos conocer con respecto a la naturaleza de Dios."

Albert Pike
Tomada del libro Las enseñanzas secretas de todos los tiempos de Manly Palmer Hall, página 539



“La verdad transcendental es demasiado importante para que sea conocida por todo el mundo. Los masones de grados inferiores simplemente tendrán el derecho a saber aquello que nosotros queramos comunicarles, y los grandes secretos estarán reservados para los grandes iniciados.”

Albert Pike


“Lo que hacemos por nosotros mismos muere con nosotros, lo que hacemos por los demás y por el mundo permanece y es inmortal.”

Albert Pike


"Los gnósticos decían que todo el edificio de su ciencia descansaba sobre un cuadrado cuyos ángulos eran: Σιγη, el silencio; Βυθος, la profundidad; Νους, la inteligencia, y Αληθεια la verdad."

Albert Pike
Tomada del libro Las enseñanzas secretas de todos los tiempos de Manly Palmer Hall, página 157



"Los Grados Azules no son sino el patio exterior o el pórtico del Templo. Parte de los símbolos se muestran aquí para el iniciado, pero éste es engañado intencionadamente con falsas interpretaciones. No se pretende que los entienda, pero sí que imagine que los entiende… Su verdadera implicación está reservada para expertos, los príncipes de la masonería (los de los grados 32 y 33)."

Albert Pike
Moralidad Y Dogma



"No entiendo por qué hay que llamar Minerva al siete o Neptuno al cubo» y más adelante añade: «Es indudable que los nombres que los pitagóricos daban a los distintos números eran, en sí mismos, enigmáticos y simbólicos y casi no cabe duda de que en la época de Plutarco los significados que escondían aquellos nombres se habían perdido. Pitágoras había logrado ocultar sus símbolos con un velo que resultaba impenetrable sin su explicación oral. […]"

Albert Pike
Tomada del libro Las enseñanzas secretas de todos los tiempos de Manly Palmer Hall, página 285



"Para ellos [los pueblos aborígenes], [el sol] era el fuego innato de los cuerpos, el fuego de la naturaleza; autor de la vida, el calor y la ignición, era para ellos la causa eficiente de toda generación, porque, sin él, no había movimiento, existencia ni forma. Para ellos era inmenso, indivisible, imperecedero y omnipresente. Todos los hombres sentían la necesidad de la luz y de su energía creativa y a nada temían más que a su ausencia. Por sus influencias benéficas, lo identificaban con el principio del Bien, de modo que el Brahma de los hindúes, el Mitra de los persas, el Atón, Amón, Ptah y Osiris de los egipcios, el Bel caldeo, el Adonai fenicio, el Adonis y el Apolo de los griegos llegaron a ser personificaciones del Sol, el principio regenerador, la imagen de la fecundidad que perpetúa y rejuvenece la existencia del mundo."

Albert Pike
Moralidad Y Dogma
Tomada del libro Las enseñanzas secretas de todos los tiempos de Manly Palmer Hall, página 182



"Ya nadie viaja "desde las alturas de Cabaón hasta el suelo que trilla Omán el Yebusíta" ni ha visto a "su maestro, vestido de azul y oro" ni se paga a aprendices ni a compañeros en sus columnas respectivas; tampoco es el cuadro de logia la herramienta de trabajo del maestro ni usa en su obra "tiza, carboncillo y un recipiente de barro" ni el aprendiz, al convertirse en hermano, pasa del cuadrado al compás, porque el significado simbólico de estas frases se ha perdido hace mucho tiempo."

Albert Pike
Tomado del libro de Manly P. Hall, Las enseñanzas secretas de todos los tiempos, página 652


No hay comentarios: