“En las pirámides la muerte se transformaba en vida.”

Christian Jacq


"Es probable que el mayor centro de magia de Egipto fuera la ciudad sagrada de Heliópolis, la ciudad del sol, donde se desarrolló la teología más antigua. Allí se preservaron numerosos papiros, «mágicos» en el sentido más amplio de la palabra, que incluían textos médicos, botánicos, zoológicos y matemáticos. La mayoría de los filósofos y eruditos griegos viajaban a Heliópolis para estudiar parte de aquellos conocimientos."

Christian Jacq
Tomada del libro de Robert Bauval y Graham Hancock, Talismán, ciudades sagradas, una fe secreta, página 162


"La magia del antiguo Egipto es la victoria sobre la muerte."

Christian Jacq


"… la magia puede definirse quizás como la energía esencial que fluye a través de las esferas divinas y humanas… Aprender jeroglíficos, “las palabras de los dioses”, es el modo de adquirir conocimiento de aquellos nombres (de los dioses) y la energía que poseen…"

Christian Jacq
Tomado del libro La cámara secreta deRobert Bauval, página 89



"La práctica de la magia era algo fundamental en el estado de Egipto. Los libros de magia no son los garabatos de locos, sino la obra de instituciones oficiales tales como la Casa de la Vida, y formaban parte de los archivos reales…"

Christian Jacq
Magic and Mystery in Ancient Egypt, página 18
Tomado del libro La cámara secreta deRobert Bauval, página 83



"No es posible separar la magia y la religión. ¿Podemos imaginar un ritual sin la influencia de la magia? ¿No emplean o ejercen la magia sobre el alma humana las religiones del libro —el cristianismo, el judaísmo, el islamismo—, permitiéndote alcanzar las realidades que nuestros sentidos no pueden atrapar, aunque muchas de ellas lo niegan?"

Christian Jacq
Tomado del libro La cámara secreta deRobert Bauval, página 90








No hay comentarios: