"De alguna manera, el historiador debe hacer justicia tanto a la persistencia de esta tradición como a la capacidad de adaptación que ha demostrado, debe unir, a una percepción de la tenaz longevidad de la astrología como realidad unitaria y reconocible a los largo de las diferentes épocas, una apreciación del constante proceso de transformación al que están sometidos los diferentes entornos sociales así como las técnicas y las ideas de este arte.
La continuidad de la tradición astrológica es ciertamente única en la historia del pensamiento y de la cultura del mundo occidental."

Anthony Grafton
Tomada del libro Astrología de Kocku von Stuckrad, página 15


"(Girolamo es) un homólogo de Patrick Moore o Carl Sagan del siglo XVI."

Anthony Grafton
Tomada del libro El manual del astrólogo cuántico de Michael Brooks, página 27


"Hay un maravilloso verbo en alemán que significa “to hedgehog yourself in” [meterse en el propio caparazón].  Así podría llamarse lo que hago para escribir."

Anthony Grafton





"Mi superstición principal es que cuando estoy escribiendo un artículo para una reseña, como las que hago para The New York Review, me gusta escribir el borrador en un día. No me siento bien si no puedo hacerlo así, escribiéndola de una sentada."

Anthony Grafton




"Mis temas me llegan por los caminos más insospechados. Mis favoritos son los que me encuentro cayendo en la madriguera del conejo, que es como me encontré con uno de mis temas de actualidad, la conexión de la Última Cena y el séder de Pesaj en el Renacimiento. Me gusta tirar de la cuerda, y de repente parece que hay suficiente material en mi cabeza. Ese es mi método por excelencia: dejar que las cosas se acumulen en mi cabeza y luego tratar de rastrear y poner un poco de orden en las mismas."

Anthony Grafton















No hay comentarios: