A mi manera

¡Percibo el aletear de tantos sueños
que a veces se entrechocan en mi mente
y aunque muchos fenecen de repente
otros, logran, felices, sus empeños!

A pesar de ser todos halagüeños
alguno da la nota de imprudente,
ya que al ser soñadora impenitente
los forjo de disimiles diseños.

Esos sueños conforman mi existencia,
me perfuman el alma con la esencia
de su pura y fugaz irradiación.

¡Ellos hacen mi vida placentera
pues soñando yo vivo a mi manera
cuando echo a volar la imaginación!

Hortensia Munilla Tauler


¡Amor!

Amor es esa esencia prodigiosa
que brota de un etéreo manantial
portando en sus efluvios un caudal
de sutil ilusión esplendorosa.

A veces en el alma se nos posa
a través de su vuelo inmaterial
ungiéndonos de luz primaveral,
porque la primavera en él rebosa.

Amor es esa gran felicidad
que llega y nos embriaga totalmente
colmándonos de excelsa beatitud.

¡Amor vive en el tiempo sin edad
y es puro como el agua de una fuente
de perenne y divina juventud.

Hortensia Munilla Tauler


¡Cuando me vaya de ti!

Cuando me vaya de ti he de dejarte
una eterna tristeza en la mirada
y una inmensa nostalgia, muy calada,
por mi manera loca de adorarte...

Cuando me vaya de ti has de quedarte
con una sensación tan desolada
que hasta te hará llorar, y sé que nada
ya te podré decir por consolarte...

¡Pero también te dejaré la gloria
de recordar el tiempo ya vivido
durante años de pasión vehemente!

Mientras me tengas viva en la memoria
a tu lado estaré.  ¡Sólo el olvido
me fundirá en la tierra eternamente!

Hortensia Munilla Tauler


El correr de los años

Cuando los años pasan, destructores,
van absorbiendo el zumo de la vida
hasta dejar la piel reblandecida
y expuesta al escozor de los dolores.

Cuando los años pasan, los clamores
que emergen de la sangre envejecida
apenas son cual leve sacudida
que brota entre asfixiados estertores.

Cuando los años pasan van faltando
las fuerzas, el valor y los empeños;
se debilitan hasta los ensueños,

en tanto que el espíritu se entume
y el cuerpo ¡pobre arcilla! se consume,
hasta quedar exhausto, dormitando...

Hortensia Munilla Tauler


Patria mía

¡Yo sueño cada noche, Patria mía,
que cruzo el ancho mar sólo por verte,
pues son tantas las ansias de tenerte
que vuelo en alas de la fantasía!

Así yo te visito, día a día,
salvando la distancia de tal suerte
que siento al despertar que por quererte,
me invade sin igual melancolía.

¡Tan triste yo me siento en este EXILIO
teniéndote tan cerca y tan lejana
que con mi sino no me reconcilio.!

¡Aunque resida en tierra americana
aquí tan sólo tengo un domicilio
y en ti está mi raíz, tierra cubana!

Hortensia Munilla Tauler


Un tiempo más para seguir amando
o comprobar que vibro todavía
al escuchar el himno de patria…
¡Isla que traje al corazón prendida!

Hortensia Munilla Tauler





No hay comentarios: