"A pesar de que todas las cosas están conectadas en este universo, no están conectadas en el mismo grado: lo parecido está más conectado a lo parecido, que a lo diferente."

Ervin Laszlo
Tomada del libro de Eduardo R. Zancolli, El misterio de las coincidencias 



"Hay dos cosas en las que he llegado a creer, implícitamente, acerca del mundo en que vivimos. Una es que nada de lo que en él ocurre es independiente de cualquier otra cosa. La otra es que nada de lo que ocurre es completamente fortuito y víctima del azar.
Estas dos creencias son parte de la misma intuición (insight): si todo lo que ocurre está de alguna manera enlazado con todo lo demás, ello quiere decir que todo actúa de alguna manera sobre todo lo demás. Nada ocurre de una manera azarosa pura.
...no existe tal cosa que sea pura coincidencia. Cuando algo ocurre, lo hace en cierta relación, a pesar de su probabilidad extremadamente sutil, con otras cosas que pasan o han pasadodentro de esa región de espacio y del tiempo."

Ervin Laszlo
Tomada del libro de Eduardo R. Zancolli, El misterio de las coincidencias




"Se ha establecido asimismo que gemelos idénticos de tipo humano permanecen “interligados”. Miles de casos han mostrado que un gemelo puede sentir habitualmente el dolor del otro, y que habitualmente pueden sentir un trauma que el otro u otra esté padeciendo.
Los gemelos, ya sean electrónicos o humanos, son simplemente dos tipos de “parecidos” que están “ligados” con su “parecido” en el mundo conocido. Hay muchos otros."

Ervin Laszlo
Tomada del libro de Eduardo R. Zancolli, El misterio de las coincidencias 



"Todo aquello que ocurre en un lugar ocurre también en otros lugares; todo lo que ocurre en un instante, también ocurre en todos los instantes a continuación. Nada es "local y limitado a dónde y cuándo esta ocurriendo"."

Ervin Laszlo






No hay comentarios: