"A primera vista, ‘Parásitos’ podría leerse como una sátira social en la que una familia pobre se aprovecha de un clan adinerado, pero esa lectura es peligrosa. En realidad, los pobres de mi película son personas con talento y dignidad. Es la falta de empleo la que les empuja a aprovecharse de los ricos. Además, la familia burguesa también puede verse como un grupo de parásitos: son incapaces de realizar las tareas más elementales y requieren de sus sirvientes para hacer cualquier cosa."

Bong Joon-ho


"En un principio tuve la sensación de que la violencia debía escalar progresivamente en la historia, y que al final desembocaría en una tragedia inesperada. Estaba preparado para eso. Si piensas en estos personajes, son personas que están muy alejadas de la violencia en su vida diaria, son gente normal. Para mí lo que era importante era explorar como llegan a ese nivel de violencia."

Bong Joon-ho


"Quizás, si la película acabase cuando se abrazan, y hubiese un fundido a negro, pensaríamos: "Oh, es posible que compre esa casa". Pero la cámara baja hasta el semisótano. Es un poco cruel, y triste, pero creo que es real y honesto con la audiencia. Tú sabes, como yo y como todos, que ese chico no va a ser capaz de comprar esa casa. Sentí que era correcto ser franco en esta película, aunque quede triste. No estoy haciendo un documental ni propaganda. No trato de decirte como cambiar el mundo o como debes actuar cuando algo está mal. Solo muestro el terrible y explosivo estado de la realidad. Esto, creo, es la belleza del cine."

Bong Joon-ho

No hay comentarios: