"Ahora reconocemos que nuestros ojos han permanecido ciegos durante muchísimos años, de manera que no hemos visto la belleza de tu pueblo elegido y no hemos reconocido en su rostro los rasgos de nuestro hermano primogénito. Distinguimos ahora la señal de Caín en nuestra frente. Durante siglos Abel permaneció postrado entre la sangre y las lágrimas, porque habíamos olvidado tu amor. Perdónanos la maldición que injustamente hicimos caer sobre el nombre de los judíos; perdónanos porque al maldecirlos a ellos te hemos crucificado por segunda vez, porque no sabíamos lo que hacíamos."

Juan XXIII


"Cualquiera puede ser Papa; la prueba de esto es que he llegado a ser uno."

Juan XXIII


"Cuan pequeño sería Dios si después de haber creado este inmenso universo poblara en él únicamente al diminuto planeta Tierra. Ese no es el Dios que yo conozco."

Juan XXIII



"Cuan pequeño seria Dios si después de haber creado este inmenso Universo poblara en él únicamente al diminuto planeta Tierra. Ese no es el Dios que yo conozco."

Angelo Giuseppi Roncali
Papa Juan XXIII

"Cuando uno es joven, sonríe en el vigor de la edad y de la inocencia; cuando se es viejo, en la riqueza de la experiencia."

Juan XXIII

“Debemos encontrarnos con aquellos que sin profesar el catolicismo, poseen también la luz de la razón y de la rectitud. Porque todas las convicciones religiosas –protestantes, judías, musulmanas, etc.- deben merecer nuestra comprensión y nuestro respeto.”

Juan XXIII


“En la catedral de León hay más vitral que piedra, más luz que vitral y más fe que luz.”

Juan XXIII
Tomado del libro de Jesús Callejo, Misterios de la Edad Media, página 60


"Es más fácil para un padre tener un niño que para los niños tener un buen padre."

Juan XXIII


"La familia es la primera célula esencial de la sociedad humana."

Juan XXIII


"La humanidad vive bajo el efecto de un huracán que puede desencadenarse en cualquier momento con violencia inimaginable."

Juan XXIII
  

"La justicia se defiende con la razón y no con las armas. No se pierde nada con la paz y puede perderse todo con la guerra." 

Juan XXIII
  

“La más pequeña de las realizaciones vale más que el más maravilloso de los proyectos.” 

Juan XXIII

  
“La paz en la tierra, suprema aspiración de toda la humanidad a través de la historia, es indudable que no puede establecerse ni consolidarse si no se respeta fielmente el orden establecido por Dios.” 

Juan XXIII

"  La paz sólida y verdadera entre naciones no consiste en la igualdad de armamento, sino en la confianza mutua."

Juan XXIII


"La vida humana es sagrada: Desde su comienzo compromete directamente la acción sagrada de Dios." 

Juan XXIII


"Los sentimientos de mi pequeñez y mi nada me mantuvieron siempre en buena compañía."

Juan XXIII


"Me han mirado a los ojos con mis ojos. He puesto mi corazón cerca de su corazón."


“Nada de lo que ocurra a los hombres nos debe resultar ajeno.” 
Juan XXIII


"Nadie conoce los caminos del futuro pero, cualquiera de ustedes que pase la noche solo y angustiado, encontrará en mi ventana una luz encendida."

Juan XXIII



"No consultes a tu temor, sino a tus esperanzas y sueños. No pienses en tus frustraciones, sino en tu potencial."

Juan XXIII

"Nunca vaciles en tender la mano; nunca titubees en aceptar la mano que otro te tiende."  

Juan XXIII


Profecías

Acerca de la Alemania Nazi:

“Unidos en el orgullo de la victoria y en la trama expansionista, os dividiréis y se desmoronará vuestra sociedad de naciones.” La profecía advierte que unidos en el orgullo de la victoria obtenida sobre Alemania en la primera Guerra Mundial y un deseo expansionista por parte de las naciones occidentales se producirá la escisión y con ella, el fracaso total de la Sociedad de Naciones.

“El hijo de la bestia ha sobrevivido a tres atentados. No al cuarto. Les sirve para matar a quienes odia. Pero le llega su fin. Encerrado en su cubil, abrazado a la mujer de otro. Sobre su muerte, misterio. Hay que combatir y esperar, porque el usurpador se crucificará solo en la falsa cruz. Sólo entonces habrá paz”. Hitler sale ileso de tres atentados y esto le sirve al nazismo para suprimir a sus enemigos internos. Encerrado en un búnker, Hitler asiste a su propia derrota  y, abrazado a Eva Braun, se suicida, aunque en realidad, sobre su muerte se cierne el misterio y aún no se han aclarado ciertos extremos.

“Más atención al último que salió de la madriguera. Será difícil acabar con él y prepara nuevos infortunios para el mundo. Él conoce el verdadero rostro de la Bestia”. El último día de la guerra huye del búnker el ideólogo del nazismo Martín Borman, de quien nunca más se ha sabido.

Acerca del Juicio de Nuremberg

“Ovejas para el dolor y la muerte impalpable. Los matarifes saben, y mentirán en Nüremberg. Buscad siempre a los matarifes, aun cuando les creáis muertos. Buscadles donde quiera conviva el poder con el terror. Buscadles en las casas de quienes se enriquecieron con la guerra”. La profecía es tan diáfana que exime de todo comentario. Nüremberg, el primer juicio de la historia por crímenes de guerra.

Stalin y El Comunismo

“Y tú, nuevo zar a quien el padrecito maldijo, estrechas la mano de dictador negro. Miras al mar. La sangre lo enrojecerá. El pequeño zar muere asesinado en la oscuridad de su cubil”. Stalin pacta con Hitler un acuerdo de mutua colaboración. Habrá muchos asesinatos, incluido el del propio Stalin, cuya muerte se ha atribuido insistentemente a un complot de sus enemigos.

“El nuevo zar da muerte a los verdaderos hijos del padrecito. Tiene ojos de lobo. Pero los lobos están en la frontera”.

Acerca del Papa Juan Pablo II

“La Madre (la Iglesia) olvida su corazón latino. Más tarde será el Padre inesperado, hijo de las aguas y de los campos. Y hallará en los escritos del Padre muerto el designio de colocar a los pastores y hablar al rebaño. A la Madre le costará mantenerse con vida, pero vencerá las tentaciones y el orgullo de la victoria terrena. Luchará contra el Padre que, hermano entre hermanos, verá enrojecerse su túnica blanca.

Tú que vienes de la niebla, serás herido. Morirá lejos de los pastores antes de llamarles a su lado”. Por primera vez desde 1523, se nombra un Papa no italiano, descendiente de campesinos y pescadores. Según la profecía, encontrará en los escritos de Juan XXIII las orientaciones previas de su pontificado. Un sector de la iglesia será hostil al nuevo Pontífice. Juan Pablo II, que viene de la niebla de Polonia, cuando va vestido de blanco por las calles de Roma es herido. También advierte que morirá antes de convocar un nuevo Concilio.

Acerca de la la Bomba Atómica

“La gran arma estallará en Oriente, produciendo llagas eternas. La infame cicatriz no se borrará jamás de la carne del mundo. Más antes de sus palabras de ciencia verdadera, el secreto del arma que destruye las armas. Vendrá entonces un tiempo de paz y el nombre de Alberto se inscribirá en la lápida”. Estallará en Oriente, produciendo enfermedades incurables. El recuerdo de aquel crimen no se borrará nunca de la memoria colectiva. Cuando ya se conozca el secreto del átomo, se aplicará en la paz y el nombre da Albert Einstein quedará en el recuerdo de la historia”.

Acerca de John F. Kennedy

“Caerá el Presidente y caerá el hermano. Entre los dos, el cadáver de la estrella inocente. Hay quien sabe. Preguntad a la primera dama negra y al hombre que la llevará al altar en la isla. Serán tres quienes disparen contra el Presidente. El tercero de ellos estará entre los tres que matarán al segundo…”

La profecía parece denunciar que la viuda, Jaqueline Kennedy, estaba en el secreto. Según se sabe, cada vez con más datos fiables, el asesinato del presidente no fue obra de un solo hombre sino de una organización.

Marilyn Monroe: “Morirá el presidente Kennedy y más tarde su hermano Robert. En 1962 se hallará el cuerpo sin vida de la estrella que compartió amores con ambos”

“Hay quien sabe. Preguntad a la viuda negra y al hombre que la llevará al altar en la isla. Sus secretos están en las armas, en el crimen. Serán tres quienes disparen contra el presidente. Caerá el presidente y caerá su hermano. Entre los dos, el cadáver de la estrella refulgente”.

Acerca de la caida del muro de Berlín

“Europa está dividida. Un pequeño muro, una gran vergüenza. Hallarán a la mujer de Lutero al alba, al pies del muro que divide Berlín. Y para la erección de su monumento será derribado el muro. Europa se unirá con Europa”. Habla claramente sobre la caída del muro de Berlín.

“Quien perdió la guerra la gana hoy”. Se refiere al papel prominente de Alemania en Europa.

“Los hijos de Lutero sucederán a los hijos de Juana”. Alemania sucederá a Francia en la hegemonía de Europa.

Acerca de Ghandi

“Recibirás en tu casa a un santo descalzo. Y harás esperar a los poderosos, que rezarán sin armas en la mano. En la tierra de Brahma, una voz desarmada. Es la conciencia del mundo, que nunca morirá, aunque maten su carne”.

Acerca de la guerra de Vietnam

“Los hermanos de Oriente y Occidente se matarán y en la lucha matarán a sus hijos”.

Acerca de la caida del Imperio Británico

“La segunda Isabel asiste de cerca a la ruina de lo que construyó la primera. Hoy es pequeño el mar y la fuerza está muy lejos”.


Sobre un posible contacto con civilizaciones extraterrestres y el descubrimiento de civilizaciones antiguas

"… los pergaminos encontrados en las Azores darán cuenta de antiguas civilizaciones que enseñaron a los hombres cosas antiguas que ellos ignoran. La muerte cesará y el dolor será escaso. A través de estos pergaminos las cosas de la Tierra hablarán a los hombres sobre las cosas del cielo…"


"… las señales son cada vez más numerosas. Las luces en el cielo serán rojas, azules y verdes, y muy rápidas. Crecerán. Alguien viene de muy lejos. Quiere conocer a los hombres de la Tierra. Ya hubo encuentros, pero aquellos que los vieron realmente guardaron el secreto…"

"Si una estrella se apaga, ya está muerta. Mas la luz que se aproxima es alguien que está muerto y regresa. La respuesta, al descubierto en los papeles ocultos en el subterráneo metálico de Wherner. El tiempo no es lo que conocemos. tenemos hermanos vivos y hermanos muertos. Nosotros somos nosotros mismos. El tiempo nos confunde."


Algunas Profecías que aún no se han cumplido

“Y será la paz el día en que una mujer jurará sobre la Biblia renovada”. Anuncia la paz en el mundo para cuando una mujer llegue a la Casa Blanca.

“Y el mundo entero se insubordinará contra el juego de los poderosos, la secreta hermandad de los grandes que tramaba la esclavización de los pueblos. Los escasos jefes honrados se unirán y los culpables serán derrocados”.
“Veinte siglos más la edad del Salvador”. Entre las muchas profecías sobre el futuro señala la fecha del 2.033 como la del fin de los tiempos.

Juan XXIII
Según el libro Las profecías del Papa Juan XXIII de Pier Carpi, investigador que las divulga




"Si Dios creó sombras es para destacar mejor la luz."

Juan XXIII


“Siempre he buscado lo que une, no lo que divide.” 

Juan XXIII

"Sólo por hoy seré feliz, en la certeza de que he sido creado para la felicidad, no sólo en el otro mundo, sino en éste también."

Juan XXIII


“Sólo por hoy trataré de vivir exclusivamente el día, sin querer resolver el problema de mi vida todo de una vez.” 

Juan XXIII

"Todos los hombres tienen derecho a la vida, a su integridad personal."

Juan XXIII




"Un hombre pacífico hace más que uno con mucho conocimiento."

Juan XXIII




No hay comentarios: