"Al crear a Barbie, mi filosofía fue que, a través de la muñeca, las niñas pudieran llegar a ser todo lo que quisieran. Barbie siempre ha representado a una mujer que elige por sí misma."

Ruth Handler


"El cáncer de mama destruyó la confianza en sí misma. Mi propia imagen se rompió en pedazos. Quería mantener mi feminidad en un mundo de hombres."

Ruth Handler


"En la época en que empecé en los negocios, no había otras mujeres dirigiendo una compañía. El principal obstáculo para mí era que me aceptaran como jefa y como líder. Mirando hacia atrás, el hecho de ser mujer tenía una cierta ventaja, porque los hombres no sabían cómo reaccionar o cómo entenderme."

Ruth Handler



"La televisión aceleró todo."

Ruth Handler



"No pensé que esta muñeca podría ser tan grande."

Ruth Handler




"No sabíamos cómo manejar un negocio, pero teníamos sueños y talentos."

Ruth Handler


"Oh, Barbie! I love Barbie!"

Ruth Handler


"Usaban las muñecas para proyectar sus sueños de su propio futuro como mujeres adultas."

Ruth Handler



"Yo no era un profesional de las finanzas, y pagué el precio."

Ruth Handler









No hay comentarios: