"(...) a veces creo que al vivir en una ciudad moderna nos encontramos como los atormentados seres atrapados en el estado intermedio posterior a la muerte, donde se dice que la conciencia agoniza sin descanso."

Sogyal Rinpoché
  

"Construimos casas cada vez más grandes... y familias más pequeñas.
Gastamos más... pero tenemos menos. 
Compramos más... pero lo disfrutamos menos. 
Habitamos en edificios más altos... con vidas poco profundas. 
Vamos por autopistas más amplias... con mentes cada vez más estrechas. Tenemos más comodidades... pero vivimos más incómodos.
Tenemos más conocimiento... y menos sensatez.
Más expertos... y menos soluciones.
Más medicinas... y menos salud.
Son tiempos de comida rápida... y de digestión lenta.
De casas fantásticas... con hogares rotos.
De enojarnos enseguida... pero de perdonar lentamente.
De salir muy temprano... y llegar siempre tarde.
Levantamos las banderas de la igualdad, pero sostenemos los prejuicios. Tenemos la agenda llena de teléfonos de amigos a los que nunca llamamos... 
Y los estantes de nuestra biblioteca repletos de libros, que jamás leeremos...
Nos ganamos la vida, pero no sabemos cómo vivirla.
Poseemos cada vez más cosas, y desperdiciamos casi todas."

Sogyal Rinpoché
atribuido

"En la mente ordinaria percibimos la corriente de los pensamientos como una sucesión continua e ininterrumpida, pero en realidad no es así. Usted mismo descubrirá que hay un intervalo entre pensamiento y pensamiento. Cuando el pensamiento pasado ya ha pasado y el futuro aún no ha surgido, siempre encontrará un espacio en el que se revela “Rigpa”, la naturaleza de la mente. Así pues, el objeto de la meditación es permitir que los pensamientos se hagan más lentos (o también podríamos decir: más espaciados o menos frecuentes) para que ese espacio se haga cada vez más evidente. Los pensamientos son como el viento: vienen y van. El secreto está en no pensar sobre los pensamientos, sino que circulen por la mente sin dejarse arrastrar por ellos. Se debe ser como el océano que contempla sus propias olas o como el cielo que mira desde lo alto las nubes que lo cruzan."

Sogyal Rimpoché













No hay comentarios: