"Buena parte de la gran industria alimentaria promueve activamente la oscuridad en su propio beneficio."

Mikel López Iturriaga, el Comidista
Tomada del Prólogo del libro Mi dieta cojea: Los mitos sobre nutrición que te han hecho creer, de Aitor Sánchez García página 6



"Ha habido mucho elitismo y mucha tontería en la alta gastronomía española."

Mikel López Iturriaga


"Hay personas que se asombran de lo mal que comemos. Yo me asombro de que queden personas que coman bien, dada la confusión reinante en los asuntos relacionados con la alimentación en los sobreinformados a la par que desinformados principios del siglo XXI."

Mikel López Iturriaga
Tomada del Prólogo del libro Mi dieta cojea: Los mitos sobre nutrición que te han hecho creer, de Aitor Sánchez García página 5



"La gastronomía ha perdido espacio, como dices, pero la realidad es que los grandes medios españoles nunca le han prestado demasiada atención. Es algo que contrasta con la que sí le han prestado y le prestan otros medios en Europa, cuyo referente es el Reino Unido, donde hay un despliegue mediático en torno a la comida que incluye hasta suplementos y demás. Es muy curioso porque en España creemos que los británicos comen muy mal y nos jactamos de que aquí somos la leche. Sabemos todos de gastronomía, por lo visto, y esto es una especie de Wonderland de la comida. Y a los medios no les interesa, sin embargo, o no les interesaba. Lo que ha ocurrido con internet es que las estadísticas del tráfico han demostrado que la gastronomía sí chuta, que sí gusta y que sí interesa al lector. Por eso le dan más espacio o, desde luego, yo creo que es lo que ha ocurrido con mi blog."

Mikel López Iturriaga








No hay comentarios: