"Cada dramaturgo tiene una poética diferente. Yo creo en primer lugar el tema, cual es el argumento sobre el que quiero que vaya la obra, cómo lo quiero desarrollar... A partir de ahí creo los personajes que poco a poco van tomando vida."

Faustina Bermejo Hernández


"En los 80 había muchas puertas abiertas; hoy están todas cerradas."

Faustina Bermejo Hernández



"Si la poesía es un mercado difícil, el teatro lo es mucho más pues tiene menos adeptos. Es de las artes minoritarias. Requiere un lenguaje muy técnico en el que se debe tener unas nociones básicas de teatro para leerlo. Son los diálogos. Hay que conocer un poco la dramaturgia."

Faustina Bermejo Hernández



Te daré pan en mi beso

Tú sal a mi encuentro
con barro y con rocío.
El río retoza entre los riscos
ribeteando el cañón de tierra caliza
y de mármoles rojos.
Dame tu ternura,
el manantial de tu sonrisa,
la mirada más profunda,
la miel de tus labios,
tu caricia...
Toma la estrella fugaz
detenida en mis cabellos.
Acompáñame al corazón del bosque.
Yo abriré los postigos
de los más ocultos senderos.
Te daré pan en mi beso.
Tú sal a mi encuentro.

Faustina Bermejo Hernández




No hay comentarios: