Cada noche que te sueño

Cada noche que te sueño
amargas lágrimas recorren mi rostro,
dulces recuerdos invaden mi cuerpo.

Cada noche que te pienso,
bajo tu escéptica mirada
trato de olvidarte para siempre.

Cada noche que te duermo
tus sonrisas, tus caricias
me hacen recordarte como nunca.

Cada noche que te siento
tu negro cuerpo invade mi mente,
tu blanca mente recorre mi cuerpo.

Cada noche que te quiero,
en tu hermética habitación
trato de matarte innumerables veces.

Cada noche que te veo,
tu tierna imagen, tu recuerdo
hacen que muera lentamente.

Cada noche que te sueño
tu boca muerde mi pecho,
tus besos detienen el tiempo.

Fabrizio Volpe Prignano



Descendencia

Siento mis antepasados en el cuerpo ya exhausto,
generaciones de fantasmas haciéndome un mismo mal.
Siglos de una historia, años de una familia heroica,
vidas de un antiguo nombre esperando mi final.

No puedo escapar a mi oscuro destino de mártir.
No se luchar desde aquí contra aquel desgarrador sistema.
Sólo piensan formar parte de mí por siempre
y que nuestro futuro continúe con un lema.

Intentan repetir su sublime historia en el mundo
deambulando entre tinieblas sin sentido.
cada uno desea subirse al escenario destruido
y a todos nosotros, sus hijos, indicarnos el camino.

Desde mi lúgubre lecho de muerte los desafío
a derivar el agonizante rumbo de este amargo recorrido.
Trato ciegamente de vivir para cambiar esta vida de héroes
y mártires que mueren sin merecer ese castigo.

Veo a mis abuelos comiéndome dulcemente el corazón.
Una muerte triste, tierna, opresivamente casual.
Me veo preso, devorando las entrañas de mis nieos
y comprendo que todos llegaremos a ese mismo final.

Fabrizio Volpe Prignano



El poeta

Iluso y severo letargo quimérico
que me ha confinado al juego eterno,
azaroso, alterando todos los significados.
Utópica complacencia del destino
que me transforma en letra y pluma,
me convierte en mano,
pensamiento y efecto,
sensación, huella y poeta.
Creador del edén y del tormento,
de mi cielo, de mi infierno.
Aquel camino que me esclavice
puede ser el mismo que me libre.

Fabrizio Volpe Prignano



Excusa

No puedo eludir aquel sombrío laberinto
donde todas mis ausencias
permanecen en la incertidumbre.
No puedo prescindir de los seres insaciables
que invaden mis instintos
y los encadenan a los confines de tiempo.
No puedo rehusar estas cruces
y calvario de dos mil años.
Sencillamente,
no puedo huir de este libro.

Fabrizio Volpe Prignano



Te necesito a mi lado

Sólo cuando me alejo del mundo, cuando pongo un pie en la Luna
o me interno en el océano comprendo, amor,
que te necesito a mi lado.

Loco, me veo loco corriendo en mentes ajenas,
muerto, durmiendo entre toda esta gente y tus hipnóticas miradas
me asfixian, me envuelven.

Cuando recorro las calles de la ciudad perdida
y me siento único en esta placenta de cemento, comprendo
que el dulce elixir de la felicidad me invadió por completo.

Nada me ahoga tanto como el calor de tu cuerpo.
Siento las flores marchitándose, el universo todo deteniéndose
y me sofoca tu decente pensamiento, me enloquece.

Cada vez que duermo en otra cama, camino por otros muchos lugares
o me hablan en distintos idiomas, en esos momentos, amor,
siento que te necesito a mi lado.

Fabrizio Volpe Prignano


Tres aguilas

 I

El águila que come nuestros ojos
está ciega por exceso de luces,
de ilusiones, de pasiones. Está ciega
ya que nadie puede verla,
ni mirarla en sus espejos.

II

El águila que vuela en mis desiertos
no comprende que sus alas
son satélites quemados por la arena,
por los vidrios y cristales
que clavaron en mi pecho.

III

El águila que cuida mis sueños
está muerta, atormentada.
Nunca pudo alimentarte de ilusiones,
de desiertos. Sólo intenta revivirme
sin saber que respiro tu aliento.

Fabrizio Volpe Prignano












No hay comentarios: