“Cada vez hay más mujeres subiendo montañas, mujeres que triunfan en automovilismo, en golf, en tae kwon do; nos dimos la oportunidad de soñar, de ver otros roles de mujeres; si ella pudo yo también. Pero por mi parte te digo que fui inspirada por otras mujeres, mi madre jamás subió un cerro o una montaña, jamás se vio en la televisión, pero con su trabajo diario en algo ordinario se logra lo extraordinario; mujeres dando su ejemplo, inspiran a otras.”

Karla Wheelock


“Cuando cumples tus sueños y deseos los haces brillar.”

Karla Wheelock


"Cuando descendemos de una cumbre no tenemos ni más oro, ni más inteligencia."

Karla Susana Wheelock Aguayo



"En estos 20 años he aprendido que a veces no consigues lo que buscas, pero eso no es fracaso, es un aprendizaje, el fracaso pesa mucho y no sirve de nada. Sí fallé muchas veces, pero aprendí de ello."

Karla Wheelock



"Escalar es como la vida. Primero adquirimos experiencia. De la experiencia adquirimos conocimiento. De la experiencia y el conocimiento adquirimos sabiduría. Y de la experiencia y conocimiento y sabiduría adquirimos, con un poco de suerte… madurez."

Karla Wheelock


“Estar ahí y ver todo hacia abajo, hizo que me diera cuenta de tu pequeñez, tu vulnerabilidad, lo frágil que somos como seres humanos, pero también empiezas a ver esa fe, ese cariño, esas ganas que mucha gente depositó en mí y que me llevaron a la cima; fue una cima de muchas personas.”

Karla Wheelock



“Fue todo mi esfuerzo por representar a México por primera vez por esa ruta y a los 10 años, en 2009, regresé para cumplir mi promesa y reflexionando, para qué subir la montaña si allá arriba no hay oro, no hay premios, no hay medallas.”

Karla Wheelock


"La montaña me enseñó a apreciar el aquí y el ahora."

Karla Wheelock


"Las dos ocasiones que estuve a punto de matarme, hice conciencia y dije, ya me maté, lo vi muy cerca y un instante después dije, no me quiero morir y yo creo que por eso estoy aquí. Después sentí muchas ganas de vivir."

Karla Wheelock


"Los montañistas tenemos una frase: tu actitud determina tu altitud. Eres tú y solamente tú quien va a determinar qué tan alto quieres llegar."

Karla Wheelock



"Nunca se rindan, por más que les digan que algo no se puede, no hagan caso, sigan sus instintos y luchen. Así lograrán llegar a donde siempre han querido."

Karla Wheelock


“Soy abogada de profesión, tuve que prepararme para un rescate porque en la escalada no podemos llamar a la ambulancia, tenía que aprender de metodología. Yo vengo de Saltillo y no hay nieve en esa ciudad, tuve que aprender de grietas, de avalanchas, a vestir para evitar la congelación gradual porque en la montaña una falla o un error te toma la vida, muchos han quedado en el intento, tienes que subir y bajar por tu propio pie sin que te amputen extremidades o partes de tu cuerpo.”

Karla Wheelock


"Una cumbre no engrandece por sí sola. La persona que hace cumbre tiene que tener consigo ciertos valores antes de subir. La experiencia de montaña no va a dárselos."

Karla Wheelock


“Yo aprendí que siempre hay nueva oportunidad después de quedarme a 80 metros en mi primer intento del Everest.”

Karla Wheelock





No hay comentarios: