Collar

De la luna
ha quedado sólo una mancha en la ventana
De todas las aguas del mundo
unas gotas sobre tus mejillas
Y las fronteras han rayado tanto la pintura de Dios
que la sangre seca
ya es el nombre de un color
De los elefantes
collares en nuestros cuellos
De las ballenas
cenas elegantes en las mesas
Mañana
el hombre viene por las calles
y los árboles se esconden por el miedo
atrás de los pájaros

Alireza Roshan



Cualquier melodía que hable de amor
es hermosa.
Quisiera ser la quinta sinfonía de Beethoven
o el timbre del teléfono que está en espera de escuchar tu voz

Alireza Roshan



Cuarto

Alrededor de mi casa
él que piensa en la pared
es libre
él que piensa en la ventana
es triste
y él que busca la libertad
entre cuatro paredes
se sienta
se pone de pie
da unos pasos
se sienta
se pone de pie
da unos pasos
se sienta
se pone de pie
da unos pasos
se sienta
se pone de pie
da unos pasos
se sienta
se pone de pie
da unos…
¡Hasta tú te cansaste de este poema!
y él aun más
que se sienta
se pone de pie…
¡No!
se cayó

Alireza Roshan


Desde lejos

Se acercaron miles personas
Me dije miles veces:
ya eres tú,
que estás regresando a mí
Pasaron miles personas
y sólo habían vestido como tú

Alireza Roshan




Me quería quedar,
pero fui.
Quería ir,
pero me quedé.
No fue importante ni ir ni quedarse
Lo importante fue que yo
 no estuve

Alireza Roshan


Qué más da,
yo me enamoro de ti
o tú te enamoras de mí.
Qué más da
de qué lado del cielo sale el arco iris

Alireza Roshan


Sentimientos iguales

¿Tú también
quieres vivir la vida?
¿Tú tampoco
puedes vivir la vida?

Alireza Roshan


Señal

Mis manos
me recuerdan la falta de ti
en mi abrazo...

Alireza Roshan











No hay comentarios: