Como se va la vida

No es que se va yendo el año
es que se marchan los días.
Los jóvenes se ponen viejos
y a los viejos se les va la vida.
El hoy se vuelve ayer
y el ayer será mañana,
por eso ha de tener
cada cosa su momento
y que ese tiempo
se ha de vivir con maña.
Igual que otros hicimos
lo que exigió de nosotros,
fuimos delante o detrás
según nos llegó el momento.
No es que se va yendo el año
es que se marchan los días.
Los jóvenes se ponen viejos
y a los viejos se les va la vida.

Juan Almeida Bosque


Con la mano extendida

Deja que te pida así,
con la mano extendida,
un poco de cariño
nada más para mí.

Hasta que yo pueda,
poco a poquito,
poco a poquito,
adueñarme de ti.

Lograr que me quieras
y hacer de mi vida,
y hacer de mi vida,
tu razón de ser.

Unos pocos besos quiero
nada más para mí,
para estrenarlos
con tu querer.

Y aunque tus labios
han besado mucho
son besos nuevos
con mi querer.

Juan Almeida Bosque



Dame un traguito

Dame un traguito ahora cantinerito.
Dame un traguito ahora que nadie mira.
Dame un traguito ahora que me da pena.
Dame un traguito ahora que estoy contento.
Dame un traguito ahora
para decirle a la nena aquella
todo lo grande y bueno
que estoy sintiendo.
Dame un traguito ahora
que están tocando esa musiquita,
y esa es la que a mí
me gusta tanto.
Dame un traguito ahora, chico,
que están bailando.

Juan Almeida Bosque



Mi son

Este, mi son habanero:
el tres y el bongó oriental,
la clave villaclareña,
la trompeta es de Pinar,
el bajo y el tumbao matancero,
camagüeyana la nota.

Por eso me gusta tanto
el son que compone Juan.
Diga, diga usted sonero
que quiero verlo bailar,
coja conmigo el tumbao
con este son de Juan.

Juan Almeida Bosque










No hay comentarios: